COSTA NOTICIAS

Sus captores eran policías que lo detuvieron en un retén ilegal y lo llevaron al barrio La Pradera: Fito Acosta

fito-acosta-4Barranquilla, 1 de septiembre de 2018.- El ex secuestrado Rodolfo Fito Acosta, entregó declaraciones la tarde de este sábado a los medios de comunicación, luego de reunirse con el comandante de la Policía del Atlántico, general Mariano Botero Coy, y con el Gaula.

Señaló que fue un retén de la Policía el que lo detuvo, cerca de Pricesmart al norte de Barranquilla. Inicialmente recibió maltrato pero después fue “perfecto”, no obstante la privación de la libertad, según él, lo mantuvieron cerca del barrio La Pradera al sur occidente de Barranquilla.

Calcula que tres o cuatro sujetos fueron los que lo abordaron, entre estos, dos eran uniformados de la Policía, con armas y prendas de la Policía y con motos activas de la institución. Añadió que un uniformado le puso esposas y lo empujó hacía dentro de su propio vehículo. Agregó el ex secuestrado que de inmediato fue encapuchado, subiendo dos de estos al vehículo. En compañía de los Policías se encontraron otras personas supuestamente abordadas por el falso retén, pero al parecer se trató de cómplices. Fue enfático en señalar que eran Policías.

Adicionalmente habló de la liberación de su esposa a las 5:00 de la tarde de este viernes. Según dijo, él les solicitó a sus captores una prueba de la liberación de la esposa y efectivamente le respondieron que la vería por televisión, tal como se dieron las cosas posteriormente.

Considera que fue puesto en libertad por la enorme presión que ejercieron las autoridades, lo que habría hecho que sus captores desistieran de su cometido, y le dieran 20 mil pesos para que cogiera un taxi.

Recordemos que el empresario Rodolfo “Fito” Acosta, fue secuestrado la mañana de este viernes en el perímetro urbano de la ciudad de Barranquilla, en compañía de su esposa.

Finalmente destacar que el empresario en la rueda de prensa tras ser liberado del secuestro, agradeció el trabajo del Gaula de la Policía, del alcalde de Barranquilla y el de su familia.

Leer también: http://https://costanoticias.com/secuestran-a-empresario-rodolfo-fito-acosta-este-viernes-en-el-perimetro-urbano-de-barranquilla/

Leer también: http://https://costanoticias.com/empresario-fito-acosta-llego-a-su-casa-al-parecer-fue-liberado-por-sus-captores/

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore