COSTA NOTICIAS

Surge nueva organización Política, liderada por militares para recuperar los valores, la autoridad, y el orden

WhatsApp Image 2019-11-09 at 10.15.15 AMValledupar, 10 de noviembre de 2019.- Este jueves 6 de Noviembre un grupo de Oficiales, Suboficiales, Soldados, Policías y Civiles, Reservas Activas de la Fuerza Pública, decididos a tomar las banderas del pueblo para llevar incansablemente la lucha emprendida en defensa del territorio y de los colombianos a través del orden la justicia y la seguridad, convinieron en que esta lucha debe llevarse a la política, entre otras instancias, al Congreso de la República.

Por lo anterior ese mismo día, en Bogotá, convinieron en la creación del “Movimiento de Restauración Democrática” “RD”, donde además se llevó a cabo realización de la presentación del mismo y su plataforma política.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 10.13.16 AMEn la mencionada reunión que se llevó a cabo en la sede de Acolsure contó con buen número de asistentes de la sociedad civil y miembros de la reserva activa, donde estuvieron presentes como conferencista central, e intervención del coronel Plubio Hernán Mejía, “el Mejor Soldado de América”, Jaime Arturo Restrepo quien es conocido en las redes sociales como “El Patriota”, como también Luis Alberto Villamarín Pulido, escritor, experto en Geopolítica y Seguridad Nacional. Al igual que el periodista y corresponsal de guerra Herbin Hoyos Medina, quién lidera la recolección de firmas para el referendo de derogatorio del Tribunal de Justicia Especial Para la Paz, creado entre Santos y las Farc.

Durante la exposición de la.plataforma Política, se evidenció receptividad en los asistentes y compromiso con esta nueva propuesta política que lleva como lema El Cambio Está en tus manos.

WhatsApp Image 2019-11-09 at 10.15.15 AM(1)Así mismo estuvieron presentes delegaciones de Medellín, de Cali Valle del Cauca, de Boyacá, de Bucaramanga, entre otras ciudades y departamentos, quienes finalmente llevaron a cabo una elección escogiendo como Presidente de esta nueva organización al coronel Jalyl Rosemberg Torres Vega, quien “cuenta además con el acompañamiento de los reservistas que lo estuvieron acompañando en el anterior grupo que estuvo organizando, y quienes decidieron en su mayoría venirse en un 90% luego de que se quiso desviar el camino con acuerdos políticos”, según expresó, por lo que “decidieron casi de manera unánime abrirse camino nuevamente sin caer en la politiquería en que cayó la anterior organización en manos de unos pocos”, razón por la que emigraron con el coronel Torres Vega luego de que se sintieran desencantados.

Por su parte el coronel Mejía convocó a todas las reservas y fuerzas organizadas, así como a la sociedad civil a unirse a esta nueva carta política de la que señaló durante su intervención deberá tener la misión de recuperar la autoridad y el orden por encima de todo. Y recordó que la virtud y los valores que constituyen la forma de vida de los soldados siguen vigente como modelo de inspiración para todas las tropas, la humildad, el honor y la lealtad deben brillar con mayor intensidad.

Así mismo señaló que “la imagen de unos indígenas colocando un machete en el cuello de los soldados no puede volver a repetirse en Colombia. La imagen de personas influenciadas por el licor abofeteando policías no puede repetirse en Colombia. Al igual que tampoco se puede repetir la imagen de sinvergüenzas apedreando policías sin que estos se puedan defender teniendo la legitimidad en las armas de la república por la manipulada bandera de los derechos humanos, esto no puede tampoco repetirse en Colombia”, enfatizó, el coronel Plubio Hernán Mejía.

Finalmente señaló que la vocación del servicio a la patria no tiene fecha de vencimiento. Y trajo a colación la frase el general Mcarthur: No existe sustituto para la victoria.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

103 respuestas

  1. Esta en mora retomar dos términos del escudo de la patria libertad y orden . Colombia está en manos que quieren caprichosamente hacer ver lo malo como bueno por encima de la razón. Aplausos por resultar aún quienes aman a colombia

  2. Mis mas sinceras felicitaciones para la nueva y fuerte organizacion con voluntad politica y de servicio a los conciudadanos donde quede proscrita la corrupcion por siempre en las actividades que emprenda en beneficio de Colombia. Es preferible una democracia liberal imperfecta, susceptible de mejorarse cada dia que vivir en los paraisos de los totalitarismos comunistas que te ofrecen la igualdad en la miseria. Hagamos del lema de nuestro escudo nacional de “LIBERTAD Y ORDEN ” el arduo trabajo que les depara en el acontecer politico de la nacion.

  3. Excelente, me siento orgullo que mi general al mejía tome las banderas de este nuevo partidos político, hay que incrementar la propaganda, vamos a hacerlo inmenso este partidos, mucha propaganda, rápido vamos a dejar huella, no esperemos mas, díganme que hay que hacer

  4. Como Reserva de la fuerza activa Policia Nal. Me uno a esta gran convocatoria. En defensa de nuestros derechos y los del pueblo colpmbiano, libre de izquierda extrema o los mal llamados socialistas..

  5. Excelente y mil pero mil felicitaciones , es importante que esto se fortalezca en un llamado directo en todas las ciudades una sola finalidad hacer lo que los politicos tradicionales jamas han hecho , recuperar los departamentos donde las farcpolitica y sus tentaculos mantienen intactas para una la toma segura del poder en todas las formas de lucha , cerrandole esos departamentos , razon que esos partidos camuflados pero en final son las ont’farc.ep ….

  6. Excelente y mil pero mil felicitaciones , es importante que esto se fortalezca en un llamado directo en todas las ciudades una sola finalidad hacer lo que los politicos tradicionales jamas han hecho , recuperar los departamentos donde las farcpolitica y sus tentaculos mantienen intactas para una la toma segura del poder en todas las formas de lucha , cerrandole esos departamentos , razon que esos partidos camuflados pero en final son las ont’farc.ep ….

  7. FELICITACIONES!!! Seguro que tendrán el apoyo del PUEBLO COLOMBIANO! USTEDES son los que pueden salvar al país y darle el rumbo correcto! Nuestro bello país se lo merece como también que se respete y valore nuestras FUERZAS ARMADAS!

  8. Felicitaciones para el nuevo Grupo Político, no hay ninguna duda la receptividad que recibirá esta nueva organización, en aras de dar
    un nuevo orden, disciplina y ética en este momento de tanta corrupción y debilitamiento de nuestra democracia.

  9. Por fin encuentro a quienes tienen los mismos ideales mios y que promulgo ante quien sea para salvar a nuestro pais!!!
    URGENTE INSTRUIR A LOS NIÑOSDEL PELIGRO DE LOS PROFESORES AFILIADOS A FARCODE

  10. Muy bien, es hora de que vuelva a la normalidad que quién irrespeto a la autoridad tenga su debido castigo, no más premios para los delincuentes, y los indígenas que son aliados y cómplices de los alzados en armas

  11. Definitivamente debemos organizarnos como uno de los bastiones más importantes de la sociedad colombiana, enfrentando a ese enemigo agazapado en el congreso, en las Cortes, en los sindicatos, todos corruptos y apátridas que con engaños y patrañas quieren acabar con los ideales de este querido país, pervirtiendo a las juventudes con discursos pasados de moda e intentando en su proceso desangrar, a la fuerza, principios y valores realmente democráticos.

  12. me parece excelente, las Fuerzas Armadas no pueden seguir a merced de unos tratados y politiquería absurda , además de negociaciones con bandidos, con el bandido no se negocia, hay que aplicarle todo el peso de la ley, y además en pro de que se acabe la corrupción que está acabando con el pais

  13. Los Oficiales y Suboficiales de la Reserva Activa de las FF.MM. Asociados Voluntarios Hijos y Familiares en la Fundacion Colombia Patria mia, conociendo la Trayectoria del señor Coronel Mejia.los Felicitamos y estamos pendientes de más información

  14. Sp. (R) Gilberto montoya de la reserva activa. me uno desde ya al movimiento desde medellin antioquia . Seguiremos luchando bajo banderas
    Vencer o morir

  15. Eso falta para estos jóvenes , disciplina , principios , valores , todos esas personas del gobierno que no parecen colombianos , que roban a la tierra que los vio nacer

  16. Está unión de asociaciones es lo que estámos luchando desde hace ya tiempo con anpare, emancipandonos de quienes nos enclaustraron como representantes, acoré , nunca hicieron nada aparte de palabras y ganarse los reconocimientos, arrodillados, mis felicitaciones por su iniciativa espero demuestren lo que dicen participando en el gran Foro de las reservas de las fuerzas militares y de policía que se lleva organizando desde ya hace más de un año logística y publicitaria mente, si queremos lo q promulgamos hagamolo con hechos, día 20 y 21 noviembre los esperamos para organizarnos unidos con anpare en Ibagué tolima, tierra de verdaderos guerreros. Unidos bajo una sola causa “libertad y Orden”

  17. Cómo hicieron esa convocatoria? Que porcentaje de las reservas asistieron. Por favor utilizar el desprendible de sueldo para informar hubiéramos enviado una representación o es que el encargado de informarle a esta zona,del Tolima, que no sirve? O es que ni siquiera sabe quiénes somos los q guerriamos de retirados con la ayuda del centro democrático?

  18. Holaaa a todos, muy buenos y feliz día.

    Muy buena la iniciativa y es lo que se debe hacer, pero cuántos más movimientos políticos va a crear la reserva activa, cada que hay elecciones de crean varios movimiento y después de los comicios se abandonan.

    Sugiero se rescate uno de los que ya hayan participado y se fortalezca en unidad, sea el que sea, pero miren de todos los que se han creado y haya tenido mayor votación y con ese es que hay que seguir.

    No creemos más movimientos y más división, unidos lograremos mucho más.

    Recuerden que la unión hace la fuerza.

    Dios y Patria.

    Cordial saludo.

    Carlos Mauricio Muñoz Mesa
    Oficial de Reserva
    Medellín – Antioquía – Colombia.

  19. Holaaa a todos, muy buenos días.

    Esto es una loable labor.

    Pero recomiendo una verdadera unión de las reservas en todo el país.

  20. Una organización con es criterio hace falta en Colombia, los que algun dia portamos el uniforme debemos de unirnos con un solo norte y es la defensa de nuestro pais, sus instituciones y el orden democratico unidos contra la izquierda y las narco guerrillas las derrotaremos
    Cuenten con todo mi apoyo desde Cali!!!

  21. Excelente noticia, mientras no permitan la politización, y sigan recuperando el Honor y la Gloria de todos los integrantes de las Fuerzas Armadas Constitucionales y NÓ se dejen intimidar por las plagas socialistas, comunistas y afines.
    Estoy con ustedes, mi apoyo total. Que Dios los bendiga hoy, mañana y siempre!

  22. UNA ORGANIZACION POLITICA FUNDAMENTADA , EN PRINCIPIOS Y VALORES. QUE PERMITAN RECUPERAR , LA CONFIANZA EN LAS INSITUCIONES DEL ESTADO. PODER JUDICIAL . EJERCIENDO LA VERDADERA JUSTICIA QUE NECESITA COLOMBIA.EL EJECUTIVO CON CREDIBILIDAD . UN PRESIDENTE QUE GENERE CONFIANZA , CON AUTORIDAD Y CARACTER , DE IGUAL DE CADA UNO DE LOS FUNCIONARIOS DEL ALTO GOBIERNO . EL CONGRESO DE COLOMBIA A RECUPERAR LA HONORABILIDAD. DE SER LOS VERDADEROS REPRESENTANTE DEL PUEBLO COLOMBIANO . UN MOVIENTO POLITICO QUE TRABAJE CON ESOS OBJETIVOS ES LO QUE COLOMBIA NECESITA …

  23. Es excelente la organización, actualmente tenemos Alcaldes, concejales, Diputados y muchas personas, que han tomado conciencia de la situación actual del país; esperamos conectarnos y mantener contacto para aunar esfuerzos y tener representación a nivel Nacional, le sugiero ponerse en contacto y hablar con los Mandatarios y funcionarios electos.

  24. Solo las almas apasionadas de un gran ideal dejan huellas las demás escriben en la arena adelante entonces Sr.Coronel Mejía eres valiente sé que no se amilanó contra la injusticia Deber Antes que Vida.

  25. Ojalá se persevere y como rezan algunos: INSISTIR, PERSISTIR y NO DESISTIR, estoy listo con mi lema: COLOMBIA NUESTRA PATRIA se respeta o la hacemos RESPETAR y sin ofender a nadie

  26. Humberto llano. Montes .con. mucha..alegria..me..uno. a. Ustedes. Lo. Estaba. Esperando.gracias hubo..una. persona..firme.y.decidida para. Forma..este. nuevo..partido. politico para aplacar .la. injusticia..contra. fuerzas. Militaresp

  27. Muchas gracias esos líderes de la reserva que sin descanso trabajan para sacar está patria adelante

    Este movimiento nació muy fuerte y ayudaré a construir para tener la patria que nos merecemos

    Éxitos Restauración Democracia

  28. Orgullosamente me uno a esta noble causa y recuerdo la frase del General Francisco de Paula Santander:
    “Si las armas nos dieron la independencia, las leyes nos darán la libertad”

  29. felicitaciones por esta iniciativa. tienen mi apoyo y tengo una inquietud quiero que me indiquen como civil como podemos ayudar a proteger el proximo 21 de noviembre. a las autoridades y a las estaciones del metro etc que estan amenazamdo los bandalos. como ayudar?

  30. Buenas noches celebro este reiunfo de la reserva de la fuerza publica y los familiares y parriculares que ya hacen parte de este movimiento futuro de nuestra patria porque asi tendremos esperanza de prosperidad, de fomento y desarrollo, de politica sana y de una paz que realmente merecemis todos los colombianos sin las tiranias ni oportunismos de muchos politiqueros…….Gracias a Dios por haber perrmitido que se nos hiciera realidad este primer paso de nuestra reserva activa de ka fuerza oublica y cuenten con mi apoyo y el de mi familia por que ya lo tenemos muy claro.

  31. Ya era hora que surgiera un partido político para la reserva activa y que mejor que liderado por mi coronel Mejía, vamos con todo, cuente con mi apoyo y el de mi familia

  32. Excelente felicitaciones hay que despertar en estos momentos donde la izquierda quiere apoderarse del país desde pitalito huila cuente con este humilde veterano de la puñal

  33. Excelente estábamos retardados cuenten con mi apoyo; la familia de las FF. MM es grande necesitamos unirnos para sacar este partido adelante y tener representantes en todo el territorio nacional.

  34. Excelente.. lo más difícil es dar ese gran paso para unir a unos cuantos.. y luego ésos unos cuantos uniremos a muchos más…. iniciemos en dar a conocer el plan de trabajo y formar equipos de trabajo a nivel país.. soy conocedor que muchos de nuestra RESERVA somos hombres de HONOR Y que trabajaremos con todo ahínco para sacar este PARTIDO ADELANTE…

  35. Muy bnas noches desde la ciudad de Medellin el Sm(r) JORGE LUIS CORDERO B. quiero en buena hora felicitar al equipo de trabajo y en especial al señor Coronel HERNAN MEJIA con quien tuve la oportunidad de trabajar; estábamos en.mora señores de formar un alianza todaa la organizaciones de la Rrserva Activa de este país para ponerle.freno a esta desbandada de delincuentes que por unos años han querido la toma del.pais y como no pudieron.militarmente ahora pretenden desde la.politica hacer trizas nuestra amada Repinlica de Colombia; pero acá estamos los hombres de Honor para defenderla a costa de nuestras vidas si es posible. Debemos expandir rápidamente esta invitación a las reservas de cada departamento a unir esfuerzos en pro de apoyar y fortalecer este grupo que nace como una esperanza para el.pais. un abrazoninmenso y cuentes con.mi total respaldo y apoyo.

  36. Me uno al Sr Coronel Hernan Megia .una causa muy digna .hagamos respetar nustras instituciones.in abrazo, unidos somos una gran fuerza

  37. EXCELENTE decisión, sobre el HONOR, LEALTAR y VALOR para salvaguardar la PATRIA…. No puede ser que lo noble, loable y correcto SALGA a la luz, ya se han cambiado los conceptos… muchos bandidos estan haciendo de las suyas.. nosotros los soldados debemos estar ahora mas unidos que nunca.. SOMOS MAS los que JURAMOS LEALTAD a nuestra Bandera y a COLOMBIA como una nación libre de tanta injusticia… el éxito y la gloria espera a los valientes que creemos que nuestra NACION no es uno un espacio fisico… hay una identidad, debemos apoyar la constitución, hay formas de hacerlo .. debemos contar con mas hombres y mujeres de VALOR. Bienvenido este nuevo grupo político con nobles ideales.

  38. ¡¡Unidos vencerémos!!
    Es importante para nuestra organización que los que sean líderes, tengan una conducta intachable, con conocimiento de la actual política y no tengan “rabo de paja”. Se sabe a nivel nacional de otras personas han estado en este proyecto y no lo han logrado, debemos ser humildes y respaldar a nivel nacional con buena información de la fuerza que sea, tener representantes en cada lugar y empezar por difundir la hoja de vida de cada uno de los que nos representan para sí tener una seguridad he ir con paso firme…. para mañana es tarde…. gracias.

  39. La reserva tiene la obligación de seguir luchando por un país libre y soberano, la coyuntura no da para disculpas que a lo único que contribuyen es a dar cuartel a los enemigos de la democracia, que gracias a Juan Manuel Santos creen que están ad portas del poder. Tenemos la obligación de luchar por dejar a nuestras nuevas generaciones un país en democracia y en paz y evitarles que tengan que sufrir las consecuencias que el totalitarismo los obliga tal como lo vemos en Venezuela,Cuba y Nicaragua. Apreciado colega, no hay mucho espacio para pensar, la decisión debe ser apoyar la nueva institución política.

  40. Los felicito como Reserva Activa que lo soy, como Colombiano que amo a mi Patria y su Democracia me dor voluntario y sin conficiones al apoya de tan importante Movimiento.

  41. Excelente noticia, ojalá haya voluntad y se aglutine a todos, se adhieran los diferentes grupos significativos de la reserva que existen, haré pedagogía en mi asociación, ASORUC, para lograr esa unión tan anhelada y que no hayan celos ni ambiciones de figurar sólo para unirnos.

  42. Y donde puedo ver la plataforma del movimiento político? También quiero saber quienes son sus directivos y principalmente deseo saber cómo se van a elegir los candidatos?

    Atte.

    JTRA HERRERA JOSE

  43. Alabado sea Dios, que los ayude y proteja. Gran desicion para salvar a la Patria de las garras de delincuentes. Para defender nuestros militares y policia.para recuperar el respeto, la ley y la honrra de nuestro glorioso Ejercito.para llevar anuestro pais por el camino de la democracia y la libertad.

  44. Me prece sensato que haya una sola persona, un lider que lleve una bandera de lucha bien alto, tan.asi que debe de repicarse en todos los estamentos militares, las ff.mm nesecitabamos un verdadero lider, estpy seguro que usted mi cr/gn Mejia, va a conseguir elnrespaldo de todo un pais, cuente con mi apoyo.

  45. Adelante compatriotas solo faltaban personas como ustedes capaces de liderar miles y miles de hombres y mujeres para salvar la democracia y a colombia entera ” COLOMBIA SIEMPRE LISTA “

  46. Y cual seria el plan general anticorrupcion? La depuracion de todos esos entes podridos en las fuerzas militares y otras fuerzas de defensa del estado?
    Me gusta el objetivo general pero hay que fortalecer las politicas internas anticorrupcion del nuevo partido.

  47. Excelente noticia, ya estaba perdiendo la esperanza al ver que han dejado solo al Centro Democrático en esta lucha, vimos como los liberales, Cambio Radical, La U, se han unido a los terroristas de la izquierda para acabar con nuestra democracia.
    Les deseo la mejor de las suertesy cuenten con el spoyo de todos aquellos que amamos a Colombia y no queremos verla sumida bajo el yugo del comunismo. Colombia necesita una limpieza profunda, hay que recuperar el respeto, la dignidad, los valores y sobre todo, la uroridad y la justicia.
    ¡BIENVENIDOS!

  48. Una excelente idea nace en nuestras fuerzas armadas, el poder esta en nuestras manos, tenemos sabiduria, conocimiento, capacidad y todo el don de militares activos y retirados que dios nos dio para defender nuestra patria. Se que como retirados estamos por esta causa y toda la poblacion civil de bien se unira a nuestro movimiento. Salvemos a nuestea colombia querida.

  49. Siempre he pensado q la política es una mafia y más poderosa q la propia mafia, pero si este nuevo movimiento cambia este pensar, cuenten con mi Apollo y toda mi familia.

  50. Buenas tardes señores de las reservas activas y betaranos, me complace en saber que sa ha tomado la desicion de este nuevo movimiento político el cual estaba en mora y llegó la hora de que todos los grupos y movimientos políticos se unan por una misma causa y así tengamos la. Fuerza que necesitamos para derrotdar a todos estos políticos que hace años viven acomodado en el poder y nosotros unidos somos una fuerza poderosa con el apoyo de todos y el liderazgo del jefe lo consiguimos, estoy atento y me. Coloco a su entera disposición

  51. Excelente, ideami General Mejia, cuente con mi apoyo, desde Barranquilla lo apoyo y ya estoy contactando a todos mis cursos, a Soldados Profesionales y rasos reservistas de todas las fuerzas del estado a unirnos y sacar adelante a este partido político, para desestabilizar, neutralizar con nuestras ideas y acabar con el socialismo, que en estos momentos nos ha invadido tratando de acabar con nurstra democracia.

  52. Es hora que las personas de bien sociedad civil reservas activas y familias levantemos nuestra voz de protesta por el bien de este país unidos venceremos

  53. Estoy de acuerdo porque ahora las fuerzas del estado tienen que dejar que el delincuente haga lo que sea sin el mínimo respeto y de verdad ver esas imágenes por la televisión le da a uno una impotencia grande. Tiene que volver la autoridad y el respeto. Cuenten conmigo. Excelente mi Coronel.

  54. Ya Dra hora de tener una organizacion que trabaje por los derechos que tenemos para vivir en con tranquilidad. Necesitamos exigir al gobierno que ejerza autoridad y que reprima a quienes la respeten.

    Tenemos que salvar a Colombia.

  55. Muy buenas noches soy el sargento mayor RA. Ejc. Gabriel Montealegre me uno hacer filas a este partido quiciera que se llevara a todas las instituciones como cooperativas. Asociaciones. Fundaciones típicas militares aprovechando que el próximo año son las asambleas generales donde se nombran el órgano de administración. Aprovecho para ser el vocero de Coomuatolsure en Ibagué.

  56. Me uno como Soldado del Ejercito de Dios en contra del Espiritu de Rebeldia, atando al Hombre Fuerte que quiere sembrar el caos en nuestra Nacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore