Ira al sitio web de Fedegán
ORDEN PÚBLICO, VIDEOS

Sur del Cesar bajo los ataques terroristas, deja 6 Policías heridos, tres con quemaduras de tercer grado, dos vehículos incinerados

Valledupar, 14 de febrero 2020.- Desde muy temprano terroristas iniciaron con su cometido de querer sembrar el pánico e imponer su ley, es así como en la vía Aguachica – Bosconia sector Curumaní se presentó un cierre total de la vía por un artefacto explosivo que fue colocado, que posteriormente el Ejército adelantó el control de explosivos.

Posteriormente a las 2:00 de la tarde fue reportada la quema de un camión cisterna y de un tractocamión, los cuales fueron atravesados e incinerados, además del ataque a un bus de transporte intermunicipal, a la altura del sector de El Burro entre el municipio de Pelaya, y Pailitas, en el sur del Cesar. En el lugar también fue baleado el bus de servicio público que se encontró en medio de los actos terroristas que fueron perpetrados por hombres armados que vestían camuflados y prendas alusivas al ELN.

Los 6 uniformados de la Policía de Carreteras que acudieron al lugar, y se movilizaban en una patrulla y en el kilómetro 25 entre Pelaya y El burro fueron atacados con explosivos siendo afectados por las esquirlas. El comandante de la Policía del Cesar, entregó declaraciones en las que se refirió al atentado terrorista en el que resultaron heridos seis uniformados en el municipio de Pelaya, entre ellos el comandante de la seccional de tránsito y transportes, Mayor Sergio Saavedra.

Explicó que los hechos ocurrieron en el momento de hacer la revisión a los vehículos en el que 6 uniformados de la Institución resultaron con quemaduras, 3 de estos de tercer grado están siendo atendidos en el Hospital de Aguachica, y los otros tres con afectaciones de menor grado están siendo atendidos en el Hospital de Pelaya.

Los terroristas sostuvieron un cruce de disparos con el Ejercito, huyendo finalmente de inmediato hacía la zona rural de la vereda El Lucero en las estribaciones de la Serranía del Perijá, no obstante están siendo perseguidos por las fuerzas en el lugar.

Camioneros rechazaron que el ELN atente contra los transportadores y ponga en riesgo la vida de un camionero, por lo que hay repudio total a estos hechos que solo dan pérdidas a colombianos trabajadores.

15 febrero, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *