COSTA NOTICIAS

Supuesto soldado se habría infiltrado para hurtar 5 fusiles 5 proveedores, y 175 cartuchos del batallón Palacé de Buga

Valledupar, 18 de junio de 2021.- Este viernes a los 2:50 de la madrugada seria la hora en que se tuvo conocimiento de un caso de hurto cuando un soldado del Batallón de Artillería N°3 ubicado en el municipio de Buga, Valle, habría cometido el delito al interior de las instalaciones de este batallón conocido como Batalla de Palacé ubicado en el municipio de Buga.

El soldado que apenas se encontraba en fase de instrucción, ha sido identificado como Juan Sebastián Sánchez Rojas quien se evadió de las instalaciones militares llevándose consigo 5 fusiles de propiedad del Ejército Nacional.

Los hechos fueron relacionados cuando “se pasó la revista de armamento realizada por el O.S y se percata de la falta de 5 fusiles del 5to pelotón de la Batería I/R del 1C/2021, generando la alarma y se manda a formar el batallón. De acuerdo a las averiguaciones el Sl18 Sánchez Rojas Juan camilo presta el servicio de centinela el cual debía prestar otro soldado, aprovecha la situación para hurtar los 5 fusiles evadiéndose de las instalaciones de la unidad táctica con su dotación de intendencia y armamento”. El soldado se habría llevado también 5 proveedores, 175 cartuchos calibre 5.56, 1 equipo de campaña y la intendencia.

Funcionario de la Justicia Penal Militar SIJIN DEVAL se trasladándose al 520 para adelantar las labores correspondientes con el señor Juez.

Así mismo se inició una investigación con el propósito de lograr la ubicación del armamento.

El Batallón afirmó que posiblemente los móviles del hurto, serían la entrega y/o venta del armamento a la columna Adán Izquierdo de las Farc, quien tiene injerencia en la cordillera Central.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore