COSTA NOTICIAS

Supertransporte investiga al aeropuerto de Santa Marta por accidente de usuaria en ascensor

El concesionario Aeropuertos de Oriente fue requerido por la entidad, luego de un grave accidente que se presentó el pasado 28 de octubre de 2016, en el cual una mujer resultó gravemente herida tras el desplome de un ascensor.

Barranquilla, 22 de noviembre de 2016 –. La Superintendencia de Puertos y Transporte abrió investigación a la Sociedad Aeropuertos de Oriente, concesionario administrador del aeropuerto Simón Bolívar, de Santa Marta, por el grave accidente ocurrido el pasado 28 de octubre de 2016, que ocasionó múltiples lesiones a una usuaria que se encontraba al interior de un ascensor que se desplomó mientras subía al segundo piso.

La investigación de vigilancia, inspección y control pretende determinar la presunta responsabilidad del concesionario, con relación a las medidas de seguridad que está obligado a implementar durante la ejecución de las obras de modernización de esta terminal aérea, que presta sus servicios al departamento de Magdalena.

“Es importante que las obras en las terminales de transporte público de pasajeros se adelanten bajo estrictos controles de seguridad por parte de los concesionarios, con el fin de no afectar el libre y seguro acceso de los usuarios”, advirtió Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

El concesionario involucrado se expone a una multa hasta de $482 millones, si el resultado de la investigación determina que incumplió los principios de libre acceso, calidad y seguridad de la infraestructura aérea.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore