COSTA NOTICIAS

Supertransporte confirma millonaria sanción por $344.727.000 contra Uber Colombia

La entidad confirmó la multa de $344 millones impuesta en diciembre pasado, cuando sancionó a la empresa por insistir en promocionar servicios de transporte no autorizado en Colombia.

img_0051Barranquilla, 4 de agosto de 2017.- Uber Colombia S.A.S. deberá pagar una multa de $344.727.000 por facilitar y promocionar –a través de medios masivos y de publicidad– la prestación de servicios de transporte no autorizado en el país, desconociendo una orden de la Superintendencia de Puertos y Transporte, que la conminó a cesar esta conducta antijurídica.

Así se resolvió el recurso de apelación de la sanción impuesta por el ente de control el 13 de diciembre de 2016, cuando multó a la empresa por incumplir la orden de no divulgar por medio de voceros, de terceros y de medios publicitarios los servicios no autorizados de transporte que ofrece al público.

Un superintendente ad hoc nombrado por el Ministerio de Transporte, tras la recusación interpuesta por la plataforma en contra del director de la entidad, Javier Jaramillo, concluyó que Uber Colombia S.A.S., a través del uso de su plataforma tecnológica, facilita la violación de las normas de transporte, al permitir que se preste el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos de servicio especial y en vehículos particulares.

Frente a esta violación a la normatividad vigente, la entidad advirtió que actualmente evalúa varias denuncias ciudadanas en contra de la prom

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore