COSTA NOTICIAS

Supersalud supervisó el proceso de asignación de afiliados de Coomeva

coomevaBarranquilla, agosto 17 de 2016.- La Superintendencia Nacional de salud realizó acompañamiento en la ciudad de Cali, al proceso de asignación de los 246.331 afiliados de Coomeva que pasarán a otras EPS tras la aprobación de retiro voluntario de su operación en 223 municipios del país.

La reasignación de la población afiliada se generó de acuerdo al procedimiento establecido que contempla las siguientes condiciones:

• Coomeva EPS será responsable del aseguramiento hasta el próximo 31 de agosto, a partir del 1 de septiembre de 2017 las EPS receptoras garantizarán la atención en los municipios objeto de retiro, de esta manera los usuarios no quedarán desprotegidos en ningún momento.

• Los afiliados serán distribuidos por grupos familiares, todos los miembros de una familia quedarán afiliados a la EPS asignada a la cabeza del grupo familiar.

• Coomeva debe entregar a las EPS receptoras las bases de datos de usuarios con fallo de tutela, pacientes de alto costo, tratamientos en curso, etc.

• Las EPS receptoras deberán garantizar los procedimientos o intervenciones que ya fueron autorizadas por Coomeva con fecha posterior al 31 de agosto de 2017.

• Coomeva EPS deberá implementar diferentes canales de comunicación para informar a los usuarios objeto de traslado a cuál EPS fueron asignados.

• Transcurridos 90 días a partir del 1 de septiembre, los afiliados asignados podrán escoger libremente entre las EPS que operen en el municipio de residencia y que administren el régimen al cual pertenecen.

“Hemos realizado seguimiento al proceso, con el fin de garantizar que no sean vulnerados los derechos en salud de los usuarios y que el traslado se realice de manera ordenada”, indicó Eva Katherine Carrascal, Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional.

La Superintendencia Nacional de Salud, dispuso de los siguientes mecanismos para hacer seguimiento a este proceso de traslado. Distribución General de Afiliados.coomeva-1

-Se generó una alerta a través del Grupo Soluciones Inmediatas en Salud SIS, así como en las 6 Oficinas Regionales ubicadas en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Chocó, Neiva y los más de 60 Puntos de Atención al Usuario en todo el país para priorizar los casos que requieran atención inmediata.

– Los usuarios podrán consultar en nuestro sitio web www.supersalud.gov.co información sobre el proceso de traslado y conocer a qué EPS fue asignado.

– Los usuarios podrán comunicarse con la entidad desde cualquier lugar de país a través de la línea gratuita nacional 01 8000 513 700 las 24 horas, los 7 días de la semana.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore