COSTA NOTICIAS

Supersalud dice que arrancó la búsqueda de recursos para cinco clínicas de Córdoba

Las mesas virtuales de flujo de recursos irán hasta el 18 de agosto

Barranquilla, 11 de agosto de 2020.- El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instaló hoy las mesas virtuales de flujo de recursos que irán hasta el 18 de agosto, para buscar acuerdos de pago entre cinco clínicas de Córdoba y cinco EPS que operan en el departamento, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la Gobernación.

“Somos conscientes de que a las IPS se les ha bajado la facturación ha habido angustia por falta de recursos. Es un compromiso del Gobierno Nacional, del presidente, del ministro y de la Superintendencia, ayudarle a la red pública del país, para lo cual se necesita la voluntad de ustedes”, les dijo el Superintendente a las EPS en la apertura de las mesas.

Las EPS que participan son Coomeva, Comparta, Nueva EPS, Cajacopi y Mutual Ser; así como las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y el departamento de Córdoba. Las IPS participantes son la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, la Clínica de Montería, Evaluamos IPS, Clínica Central O.H.L. y la Fundación Clínica del Río, de mediana y alta complejidad, seleccionadas por ser las que tienen mayor concentración de cartera y mayor tasa de ocupación de cuidado intensivo.

Las mesas de flujo de recursos las viene realizando la Supersalud para lograr acuerdos que les ayuden a los hospitales y clínicas a obtener dineros que permitan continuar prestando un mejor servicio a ciudadanos.

En estas no solo se hacen acuerdos de pago, sino que se revisa la facturación, se acompaña el proceso de contratación y se verifican los contratos y la liquidación de estos. Durante la pandemia no se han detenido estas mesas y ahora se hacen de manera virtual.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore