COSTA NOTICIAS

Supersalud amplió por un año la intervención del Hospital Universitario de Sincelejo

Tiempo en el cual deberá ponerse en marcha un plan de trabajo para obtener  la certificación como Hospital Universitario.

Se encuentra al día con el pago de sus trabajadores.

Fueron remodeladas las salas de urgencias y de consulta externa, y ahora cuenta con una oferta de 12 especialidades quirúrgicas.

Barranquilla, 20 de mayo de 2020.- Con el objetivo de garantizar la oportunidad y calidad en el servicio de salud, y continuar corrigiendo el rumbo del Hospital Universitario de Sincelejo, la Superintendencia Nacional de Salud mediante la Resolución 2380 del 15 de mayo del 2020, prorrogó por un año más la medida de intervención forzosa administrativa.

Durante los próximos 12 meses, la Agente Especial Interventora designada por la Supersalud, Inés Bernarda Loaiza, deberá iniciar el desarrollo de un plan de trabajo  para obtener  la certificación como Hospital Universitario.

Además, deberá administrar e implementar las actividades y gestiones necesarias con el fin de lograr la razonabilidad de sus estados financieros, así como direccionar su funcionamiento a la recuperación económica y el equilibrio operacional.

También, deberá garantizar la prestación de los servicios de salud en términos de accesibilidad, oportunidad, seguridad, continuidad y pertinencia, además, cumplir con los indicadores de gestión que permiten una efectiva administración de los recursos.

Así avanza el hospital en su recuperación

Con un aspecto completamente renovado que brinda garantías de una mejor atención en muchos de los servicios de urgencias y cirugía externa, el hospital Universitario de Sincelejo completa su primer año de intervención administrativa en la que los sincelejanos y sucreños han visto la recuperación de su hospital de referencia.

Este centro hospitalario ahora ofrece servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico, tanto para los pacientes hospitalizados como para los ambulatorios. Además se han habilitado y mejorado los servicios de laboratorio clínico, rayos x, banco de sangre, ecografía, ecocardiografía, tomografía, terapia respiratoria y fisioterapia.

En el tema económico, desde que fue intervenido el 16 de mayo del 2019, se ha mejorado el flujo de recursos que permitan garantizar el pago de la operación corriente y de los pasivos, a través de los 18.995 millones de pesos asignados por el Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet).

Parte de estos recursos se han priorizado para poner al día el pago de los salarios y honorarios al personal de planta y a los contratistas.

Por su parte, la sala de urgencias se encuentra totalmente remodelada, cuenta con una capacidad instalada de 20 camas de observación y una de aislados, sala de yesos, sala de procedimientos y dos consultorios de urgencia. El  área de consulta externa también fue remodelada para la atención inicial de  pacientes con coronavirus, y para ofrecer 15 especialidades.

Las dos salas de cirugía se recuperaron y ahora cuentan con una oferta de 12 especialidades quirúrgicas, prestando un adecuado servicio en ginecobstetricia.

En el aspecto jurídico los principales logros han sido haber recuperado títulos judiciales por 1.245 millones de pesos, y haber obtenido un fallo favorable en primera instancia en dos procesos laborales.

Con la contingencia para la atención de la pandemia, el hospital está haciendo inversiones por 12.000 millones de pesos en infraestructura y dotación, gracias a recursos logrados con la recuperación de cartera y por la de la Superintendencia de Salud, el Ministerio de Salud y la Gobernación de Sucre.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore