COSTA NOTICIAS

Supernotariado lidera entrega de 1.103 títulos de propiedad en el Cesar

titulos-d-epropiedadValledupar, 15 de agosto de 2019.- Este jueves, la Superintendencia de Notariado y Registro, y la Gobernación del Cesar y los 25 municipios del departamento, harán entrega de 1.103 nuevos títulos de propiedad dentro del Programa de Formalización y Saneamiento de la Propiedad Inmobiliaria, cuyo objetivo es contribuir a la disminución de los índices de ocupación, posesión y tenencia irregular de la tierra y hacer de Colombia un país de propietarios.

Al contar con títulos, los beneficiarios pueden heredar su propiedad a sus hijos y nietos y, además, acceder a créditos bancarios y a diferentes subsidios del Estado.

Entre los beneficiarios de los 1.103 títulos que se entregarán este jueves en el Cesar, se destacan 700 mujeres cabeza de hogar, quienes tendrán seguridad jurídica sobre los predios que habitaron durante varios años de manera informal.

Los municipios que recibirán los nuevos son: Aguachica (235 títulos), Agustín Codazzi (83), Bosconia (386), Chimichagua (75), Chiriguaná (40), Curumaní (37), La Paz (21), San Martín (93) y Valledupar (133).

La Supernotariado y la Gobernación de Cesar tienen proyectado, antes de que finalice este año, entregar otros 1.500 títulos de propiedad y beneficiar a más ciudadanos.

La meta de este programa de formalización de la propiedad que impulsa la Superintendencia es entregar 11 mil títulos de propiedad en el departamento del Cesar al finalizar el cuatrienio.

Con la jornada de este jueves, se completarán 9.342 títulos de propiedad que ya se han entregado en el departamento del Cesar.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore