COSTA NOTICIAS

Suiza restringirá temporalmente el espacio aéreo en Ginebra y reforzará la seguridad con 1.000 soldados más para la cumbre entre Putin y Joe Biden la próxima semana

Valledupar, 12 de junio de 2021.- Las autoridades suizas restringirán temporalmente el espacio aéreo sobre la ciudad de Ginebra y desplegarán hasta 1.000 soldados en el área para ayudar a reforzar las medidas de seguridad para la cumbre del presidente ruso Vladimir Putin y el presidente estadounidense Joe Biden la próxima semana.

El órgano ejecutivo de siete miembros de Suiza, el Consejo Federal, aprobó el viernes las medidas temporales que incluirán vigilancia aérea y vigilancia del espacio aéreo por parte de la fuerza aérea suiza durante la cumbre del miércoles.

“Suiza está obligada a garantizar la protección de las personas que gozan de protección especial en virtud del derecho internacional, como los jefes de estado estadounidense y ruso”, dijo el departamento de defensa federal suizo en un comunicado.

Dijo que los vuelos comerciales desde y hacia el aeropuerto de Ginebra no se verían afectados por la restricción que se extiende desde las 8 am del martes hasta las 5 pm del jueves.

El despliegue adicional de tropas tendrá funciones en la protección de emisarios extranjeros y el apoyo a la policía regional de Ginebra en el aire y en el lago de Ginebra.

Las autoridades locales anunciaron el jueves que la cumbre, parte del primer viaje de Biden al extranjero como presidente, se llevará a cabo en una casa solariega del siglo XVIII en un parque público que da al lago.

La Casa Blanca ha minimizado las expectativas para la cumbre y dijo que Biden planea plantear problemas como Ucrania, control de armas, derechos humanos y ataques de ransomware cibernético.

Los funcionarios rusos han dicho que su agenda incluirá temas como estabilidad estratégica, crisis globales, cambio climático y esfuerzos para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore