COSTA NOTICIAS

Sucre oficializa inversión por 63.400 millones para la Transversal de los Ríos, se busca transformar a Sucre y conectar a Antioquia con el Caribe

Inversiones por $213.411 millones en vías Corozal-Betulia-Sincé y Las Tablitas-San Marcos  aunque es un ambicioso proyecto de infraestructura sucreña, no tiene nada que ver con las dificultades que viven los campesinos, y que afectan a La Mojana, y a la despensa agrícola en la Costa.

Barranquilla, septiembre 9 de 2021.- El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, oficializó en las últimas horas el inicio de inversiones por 63.400 millones de pesos, destinados a la vía Corozal-Betulia-Sincé, uno de los trayectos que, además, alimentará la ‘Transversal de los Ríos’, el más ambicioso proyecto de infraestructura que se está consolidando en el Caribe.

“Con la puesta en marcha de estas vías seguiremos trazando y estructurando los sueños de miles de sucreños que creyeron en un departamento diferente para todos. La vía que comunica a los municipios de Corozal, Betulia y Sincé tendrá una inversión de $63.411 millones, e incluye dos carriles, dos puentes y una vía completamente nueva”, precisó el mandatario.

Esta obra impactará positivamente a más de 120 000 habitantes, y se estima que durante la ejecución del contrato se vinculen laboralmente 60 jóvenes, los cuales se articularán con la estrategia Sucre Escucha, lo que generará 200 empleos directos y 400 empleos indirectos.

La gran transversal de los ríos

Por otra parte, Espinosa Oliver aseguró que la prioridad de su administración es llevar a feliz término la ‘Gran Transversal de los Ríos’, vía que, según el mandatario, conectará los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Antioquia con los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge, iniciando en Magangué y recorriendo Buenavista, Sincé, Betulia, El Roble, Las Tablitas, San Marcos, Majagual, Guaranda y Achí, hasta ingresar a territorio antioqueño.

“La importancia de esta vía radica en el mejoramiento de las condiciones de competitividad para el sector arrocero, hortofrutícola y ganaderos de la región”, aseguró Héctor Olimpo Espinosa, al tiempo que subrayó en la disminución en el tiempo de transporte entre el sur del departamento con las demás regiones del país.

La Transversal de los Ríos comprende 320 kilómetros. Algunos de los tramos están ejecutados, otros están en ejecución y otros por ejecutar. En ejecución se encuentra la vía Las Tablitas-San Marcos, donde la Gobernación invierte cerca de 150 mil millones de pesos.

Solamente los proyectos Las Tablitas-San Marcos y Corozal-Betulia-Sincé generan 930 empleos directos y 1390 indirectos y una población beneficiaria de 346 000 habitantes.

El gobernador Espinosa también invitó a la Cámara Colombiana de la Infraestructura a visibilizar estos proyectos que permitan materializar el potencial económico, turístico, social y cultural que tiene el departamento.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore