COSTA NOTICIAS

Subversivos de las Farc no deben participar en actos políticos hasta que no haya terminado el proceso y entreguen las armas: Efraín Cepeda

“Si un proceso de paz es para hacer política sin armas, pues que las Farc entreguen las armas”, senador Efraín Cepeda ante la ONU

img_9402-copiaBarranquilla, mayo 5 de 2017.- En la reunión sostenida este jueves por los integrantes de la Comisión de Paz del Congreso con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el senador Efraín Cepeda advirtió que la ONU debe apoyar al Gobierno y no permitir que los subversivos participen en actos políticos hasta tanto haya terminado el proceso de desmovilización y hayan entregado las armas.

“Si un proceso de paz es para que hagan política sin armas, pues que entreguen las armas rápidamente, hay temas logísticos que deben solucionarse pronto porque el pueblo colombiano y los partidos queremos ver como dejan las armas. De eso se trata el acuerdo”, señaló.

El senador conservador añadió que hoy Colombia pone fin a un conflicto que  dejó 218,094 muertes entre 1958 y 2012, y 8 millones de víctimas, y que la meta del acuerdo ha sido vencer las armas con la palabra, y cambiar las balas por la opción de votos.

Y dijo: “No es una desmovilización completa mientras esos grupos sigan armados, por eso qué bueno que no se les deje ingresar al Congreso de la República por ahora, que entreguen las armas y luego que hagan política”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore