COSTA NOTICIAS

Subir las tarifas de energía a los costeños, mismas ideas santistas, propone Ministro de Hacienda de Iván Duque

min-hacienda-carrasquillaBarranquilla, 11 de agosto de 2018.- El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, aseguró este viernes, en su primer encuentro con la prensa, que uno de los aspectos que más le preocupa al Gobierno es el caso de Electricaribe que calificó como fundamental y una de las urgencias que tienen, según él por resolver.

Según sus propias palabras Carrasquilla dijo que esa es parte fundamental de las urgencias que tenemos pero los recursos necesarios para acceder a una nueva estructura tarifarias significarán alzas para que sean interesantes para los inversionistas, lo que pasa por una discusión que apenas se inicia.

Carrasquilla con sus declaraciones demostró que el Gobierno de Iván Duque se identifica con el aumento de las tarifas ideadas por el gobierno de Juan Manuel Santos, al reafirmar textualmente la idea del gobierno saliente que señalaba que “tratar de escindir la operación y la distribución respecto de la acumulación de esos problemas”.  Añadió además en su declaración que “creemos una empresa nueva con un balance que no incluya las obligaciones financieras se concentra en distribuir energía recibe una inyección de dinero con ella empieza un flujo ambicioso de proyectos de inversión y llegaría hacer rentable en 10 años y accediera en virtud de esas inversiones a una trayectoria de tarifas de energía mucho mejores de las de hoy, es decir tarifa significativamente más altas, tarifas que permitirían consolidar la empresa hacer las inversiones mejorar la calidad”. Según Carrasquilla tarifas que se pagan en la Costa no permiten hacer inversiones, y llamó a soluciones de fondo para salir de lo que considera un círculo vicioso.

Para Carrasquilla ese es “un esquema beneficioso que busca que las obligaciones bancarias que superen los 1.6 a los 1.7 billones de pesos, no queden a cargo de los inversionistas de esa supuesta nueva compañía y entraría a ser operada por operadores de primer nivel internacional”.

Aunque dijo que necesita la solución definitiva afirmó que “es inaceptable para el país que haya un problema de distribución que implique problemas de servicio en un mercado que consideró importante para el país”. En este orden de ideas refiriéndose a los activos, señaló que “estos siendo propiedad de la empresa deben ser parte de la solución, aunque señaló que este aspecto no se ha discutido ampliamente”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore