COSTA NOTICIAS

Sube la cifra de muertos a 90 y más de 770 réplicas del terremoto de 8.2 en México. La más afectada Oaxaca

zterremoto-en-mexico-1Barranquilla, 9 de junio de 2017.- 71 muertos y más de 770 réplicas del terremoto de 8.2 se han presentado en México, 2, 3 millones de daminificados en alrededor 50 millones de personas que sintieron el sismo. El total 159 municipios quedaron afectados y 75 mil viviendas hasta ahora es la cifra de las viviendas destruidas. La zona más afectada fue el municipio de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, donde se encuentran 300 familias damnificadas en y unas 300 personas heridas y 37 muertos, y más de 5.000 viviendas afectadas.

Las personas fallecidas fueron ubicadas 71 de ellas en Oaxaca, confirmadas por el gobernador de ese lugar, 37 muertos son de Juchitán, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Todas las víctimas aún no han sido rescatadas se encuentran en la remoción de escombros en una ciudad que tiene 100 mil habitantes donde 1.200 escuelas permanecen cerradas, mientras continúan igualmente en la búsquedas de más cadáveres centrados en especialmente en Oaxaca.

Las réplicas de mayor intensidad fue una 6.1, a causa de las mismas varias edificaciones que quedaron delicadas con el sismo de 8.2, se han venido debilitando, y una de estas se vino por completo al piso.

z-terremoto-de-mexicoAnte el lamentable hecho el presidente Enrique Peña Nieto, declaró día de duelo nacional y recorrió la zona afectada especialmente Chiapas y Oaxaca, que quedó reducida a escombros en medio de los cuales los rescatistas buscan cadáveres o cuerpos de personas desaparecidas, y aún la ciudadanía se encuentra buscando en los lugares donde habitaban lo que puedan rescatar.

Por su parte Peña Nieto ordenó los centro de acopio de los que ya se han organizado muchísimos en todo el país atendiendo desde el inicio de la situación

El Centro de Sismología afirmó que esperan que se presente otro sismo pero no señalan cuando ni en que momento se daría. En México se organizaron 6 albergues para quienes necesiten además de un Centro de Acopio Central, desde el mismo momento de la tragedia, con la coordinación del gobierno de Peña Nieto, al igual que también lo informó Fernando Suniaga, director de la Cruz Roja Nacional.

En México también hay preocupación por el Huracán Katia en el puerto de Veracruz, donde el terrible fenómeno cargo con la vida de 2 personas.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore