COSTA NOTICIAS

Subcomisión del Senado que estudia la JEP durante el fin de semana presentará su informe el martes

senado-subcomision-1Barranquilla, noviembre 11 de 2017. Según informe del Senado de la República la subcomisión nombrada en el Congreso este jueves inicio su trabajo y durante todo el fin de semana adelanta un informe que deberá presentar el martes 14 de noviembre ante la Plenaria para tomar decisiones acerca de las proposiciones radicadas. No obstante al parecer la plenaria fue citada para el lunes.

La subcomisión integrada por los senadores Horacio Serpa y Guillermo García Realpe por el partido Liberal; los conservadores, Juan Diego Gómez, Hernán Andrade, y Juan Samy Merheg; del Partido de la U, Roy Barreras, Mauricio Lizcano y Roosevelt Rodríguez; por el Polo Democrático senador Iván Cepeda; de Cambio Radical, senadores Carlos Fernando Motoa y Germán Varón; Opción Ciudadana, Doris Vega y Antonio Correa; la Alianza Verde, por Claudia López y Antonio Navarro Wolff; el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), el senador Luis Evelis Andrade; y por Voces de Paz, Jairo Estrada.

Por su parte, el Centro Democrático decidió no participar de las deliberaciones de esta subcomisión. Y continúa recogiendo firmas en las planillas autorizadas por la Registraduría para “derogar la JEP, el blindaje jurídico del acuerdo e impedir la participación política de responsables de crímenes y delitos atroces”, según afirma textualmente el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.

Por otro lado el presidente del senado Efraín Cepeda Sarabia reiteró acerca de la posibilidad de que se invoque la conmoción interior para adoptar la jurisdicción especial para la paz, dijo que espera que ello no suceda teniendo en cuenta el avance demostrado durante la sesión de este jueves. Recordó que la legitimidad del Acuerdo con las Frc, es su paso por el Congreso de la República.

Mientras sectores conservadores afirman que por creer en la Paz y el Equilibrio de la Justicia prefieren retirarse del proyecto (JEP) hasta que no se protejan los principios democráticos, constitucionales y legales.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore