COSTA NOTICIAS

Soy de derecha, la izquierda política me hizo escoger el lado correcto. Por: Luis Gabriel Carrillo Navas

“La Justicia no se arrodilla, la libertad no se negocia y la igualdad no se impone”.

Para ser combativo contra la impunidad de las FARC y ELN existen tres principios que me inculcaron la familia, el colegio, la Universidad y la gente “La Justicia no se arrodilla, la libertad no se negocia y la igualdad no se impone.” LGCN

Provengo de una familia con raíces de muchos lados, pero con la que más me identifico es la santanderena, eso en gran parte que fuera educado por mi madre y abuela materna con principios católicos en lo religioso e ideas liberales en lo político, a pesar que, “Odio la Política, pero no puedo estar indiferente o ajeno a ella” LGCN

Nunca me llamó la atención destacar y preferí ser el personaje promedio que mantenía la neutralidad política, considerarme ideológicamente independiente y muchas veces ajeno a los problemas del país porque consideraba que no me afectaban, aunque siempre mantuve una animadversión por la guerrilla por sus acciones que no las consideraba rebeldía con justa causa, sino acciones que iban en contra de los demás ciudadanos, esos forajidos que dicen luchar por los más pobres y necesitados, pero igual han ido en contra de ellos, con sus reclutamientos de menores forzados, violaciones, aborto, asesinatos indiscriminados. ¡una cosa es la lucha armada defendiendo ideales y otra muy distinta cometer genocidio.!

Pero hubo varios momentos en mi vida que me marcaron para siempre para nunca escoger la izquierda como opción política: (a) el atentado en el Club el Nogal, 40†  la masacre de Bojayá 119† y los más de 500.000† asesinados por las Farc; (b) la muerte de un amigo el Sargento Diego Benavides Molina en Buenos Aires – Cauca (c) el campo de concentración que se convirtió la mal llamada zona del despeje de San Vicente del Caguán (d) los gobiernos de las Alcaldías de Bogotá de Lucho Garzón, Samuel Moreno y Gustavo Petro; (e) el narco acuerdo firmado por Juan Manuel Santos y las Farc, y ese es quizás la razón coyuntural para deslindarme de cualquier visión izquierdista y optar por la derecha.

Con los años comprendí a raíz de ello que:

  • El Partido Liberal no es más que un grupo de individuos que no representan al pueblo, ni siquiera a ellos mismos, esos que tanto amaban mis mayores, no son la sombra de lo que fueron y no representarán por mucho tiempo mis ideales.

  • De otro lado, soy más galanista y seguidor de las ideas de Luis Carlos Galán Sarmiento por encima de cualquiera de los que pregonan decir que lo son, por dos razones fundamentales PRIMERA no negocio con terroristas y asesinos el sometimiento del pueblo. SEGUNDA tampoco negocio con Narcos, Galán dijo “A los hombres se les puede eliminar, pero a las ideas no” pero como sabemos Juan Manuel, Carlos Fernando y Claudio Mario Galán, Rodrigo Lara Restrepo, Cesar Gaviria Restrepo, dieron sepultura definitiva a su legado y sólo viven de tiempos pasados y si no creen pueden consultar la historia, cosa que ninguno de ellos puede ocultar. Las ideas Sí pueden morir si quienes las deben defender NO lo hacen. LGCN

  • Si mi madre simpatizó en alguna ocasión con la Anapo, con mi General Gustavo Rojas Pinilla o María Eugenia Rojas incluso con la lucha del M-19, y en sentido estricto sólo ideas, no piensen otra cosa; ¡eran otros tiempos!, eso ya no lo tengo en la sangre. ¡sencillo! la gente puede escoger la vía que quiera para luchar por el pueblo sus reivindicaciones, alegar que combate la burguesía o la Aristocracia, las familias que según ellos gobiernan el país, pero desde que masacras colombianos en el Palacio de Justicia te contaminas con la corrupción, el Narcotráfico y el nepotismo, cualquier ideal desaparece.

 

  • En la Universidad Nacional de Colombia en el tiempo que curse la carrera de derecho pasaron varias situaciones que me demostraron que la izquierda no es una alternativa política, ni siquiera una opción; pero la principal fue cuando en primer semestre, los Guardias Rojos (maoístas) me amenazaron con que debería irme, ustedes saben el esfuerzo que tuve que hacer para ingresar, el orgullo de mi familia por estudiar una carrera universitaria y que llegarán unos estúpidos a decirme que no podía estudiar, acusarme de TIRA (infiltrado de la inteligencia del ejército) ¡claro! hice el curso de inteligencia entre los 16 y 17 años en 6 meses, lo digo con sarcasmo.

Aún recuerdo que fue la única vez que fui violento en toda la carrera con justa razón, los izquierdistas querían que me fuera, así que no me aguanté y a uno de sus líderes lo empujé y le dije que sí me sacaban lo hacían muerto y no me iré sólo.  Tal vez eso, el diálogo en rectoría con Ricardo Sánchez. Igual Enrique R. y Alexander Vásquez Poveda (q.e.p.d.), monitores que en aquel entonces intervinieron a mi favor.

Después se preguntan mis profes de la Nacho por qué soy de Derecha, pues La izquierda Política me hizo escoger bando.

Por eso concluyo mi artículo diciendo soy Abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, de sangre santandereana, aunque nací en Bogotá; mi madre me forjó, mi abuela materna me inculcó la humildad campesina y el amor por la provincia y la Universidad Pública me dio las bases para señalar que la #FalsaPaz de Santos y #PazDeVersalles humillando a las víctimas y el pueblo colombiano fue una gran equivocación. Persona a quien la izquierda Radical le hizo escoger bando, “Bojayá Arrancó mi alma, el Nogal mi Corazón” LGCN por ello inclinado a la derecha, Nacionalista, anticomunista, conservadurista, con amigos libertarios: soy una persona del común sin apellidos y sin gloria, a mí no me importa la cantidad de seguidores sino generar conciencia; no quiero que pienses como yo, sino que pienses, sólo una voz de la resistencia política contra tiranos, déspotas y opresores. Nadie abogó por Juan Sebastián Carrillo ni el Sargento Diego Benavides Molina y miles de colombianos masacrados por las Farc, por ello mi lema por ellos es “Esta lucha no es por mí, ni por ti, sino por todos los colombianos”

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. 🇨🇴👏MAGISTRAL🇨🇴👏La gran mayoría de Universitarios de carreras humanas pasamos por esos conflictos interiores, decidir y escoger carrera politica para el resto de la vida y es allí, donde decidimos si nos ponemos del lado correcto de la Historia, JUSTICIA, LIBERTAD Y DEMOCRACIA, O MISERIA, CRUELDAD Y MUERTE PARA TODA UNA NACIÓN. También escogí el lado correcto de la Historia, LIBERTAD, JUSTICIA, EDUCACIÓN Y LA VERDAD CUESTE LO QUE CUESTE. No me importan los Nombres de Personas lucho por ideales justos y en esa decision de vida me incliné por ser LIBERTARIA Y DE DERECHA. Soy Externadista y el Holocausto Yo lo viví, nadie me lo contó, he vivido la violencia de M-19, allí murieron incinerados los sabios del Derecho de éste País, de los cuales tuve el Honor de ser su Estudiante y lo que soy politicamente, se lo debo a Ellos. Viví la epoca de violencia y terrorismo del narcotraficante Pablo Escobar, FARC, ELN, M-19, UP NADIE ME LO CONTÓ. ECN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore