COSTA NOTICIAS

Sostenibilidad del transporte requiere tarifas diferenciales en combustibles y peajes, régimen laboral especial y beneficios tributarios”, manifiestan transportadores

Transportadores alertan sobre crecimiento de la ilegalidad y falta de control del Gobierno Nacional. Anuncian trabajo conjunto para construir políticas públicas para aplicar con rigurosidad la ley.

Barranquilla, 31 de octubre de 2022.- Durante el Congreso de la Unidad Gremial 2022 que se lleva a cabo en Pereira, los empresarios del transporte terrestre de pasajeros del país, manifestaron al Ministro de Transporte, Guillermo Reyes el respaldo a la paz total planteada por el Gobierno Nacional, en la que contar con políticas públicas que fortalezcan el sector será fundamental para llegar a buen término y garantizar movilidad segura, oportuna y de calidad a los usuarios.

“Requerimos tarifas diferenciales para el transporte público en materia de combustibles y peajes y beneficios tributarios incluyendo en la reforma tributaria que los vehículos sean bienes de capital para lograr financiamientos a largo plazo, lo que ayudará a la renovación del parque automotor y agilizará la transición a tecnologías limpias”, manifestó Marino Quintero, presidente de la Unidad Gremial

Así mismo, los empresarios se refirieron al impacto que vienen generando la informalidad e ilegalidad, por lo que es urgente establecer un salvavidas financiero y políticas regulatorias efectivas. “Es necesario crear un gran fondo de financiamiento a través de la banca estatal que permita salvar un sector muy afectado por la informalidad. En el Plan Nacional de Desarrollo se debe garantizar la permanencia empresarial y debemos contar con un régimen especial que se incluya en la reforma laboral para mantener el empleo formal, convirtiendo al SENA en un gran aliado para formar nuevos conductores”, manifestó José Yesid Rodríguez presidente de Aditt.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes quien enfatizó en el trabajo de diálogo y construcción con los gremios para establecer políticas públicas que atiendan las necesidades de las comunidades de las regiones, e incluir en el Plan de Desarrollo una política de transporte participativa, manifestó que este Gobierno será de puertas abiertas para generar una economía sostenible para los transportadores, que además fortalezca la transición a tecnologías limpias.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore