COSTA NOTICIAS

SOS Magdalena, evitemos una tragedia en La Bonga: Senador Antonio Zabarain hace llamado al Gobierno Nacional y la UNGRD

Barranquilla, 30 de agosto de 2020.- Tras la grave situación que se presenta hace más de un año a la altura del kilómetro 2.4, sector La Bonga, en la vía que conduce de Salamina al municipio del Piñón; dada la creciente del río Magdalena que según testimonios de habitantes y empresarios aledaños, el cuerpo de agua  está irrumpiendo el terraplén de ese tramo lo cual podría ocasionar una tragedia a por lo menos 10 municipios.

El Senador Cienaguero Antonio Luis Zabarain Guevara, hizo un llamado al Gobierno Nacional y a la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de  atender de manera prioritaria el peligro latente que se presenta en este sector del Departamento del Magdalena. “@Infopresidencia @UNGR la erosión de LA BONGA, tiende a que colapse el muro de SALAMINA – MAGDALENA. Su rompimiento puede generar una tragedia inconmensurable. Pedimos actúen YA, MAÑANA es tarde. La ruptura del Canal del Dique – 2010 – nos quedará en pañales. Precisó el Parlamentario en su cuenta de Twitter @Tzabarain.

Según Jorge Rodríguez Consuegra, Gerente General de Coolechera, “Se verán afectadas más de 280 mil hectáreas, es una pérdida económica muy grande para esos pequeños ganaderos de la región. Por eso, los entes nacionales deberían darle prioridad a ese tramo”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore