COSTA NOTICIAS

SOS: dolor, rigidez, deformidad y pérdida de la funcionalidad, mientras Coomeva EPS se burla del paciente y de la Justicia. Superintendencia enterada hace tres meses y tampoco resuelve!

SALUD RODILLA 1Barranquilla, 18 de octubre de 2019.- Una denuncia ante los medios de comunicación contra Coomeva EPS quien le está dando el paseo de la muerte desde hace más de 14 meses, esto es más de un año, a la espera recibir la atención médica que necesita Jairo Colmenares Martínez, de 51 años a quien se le diagnosticó en 2018 una Artrosis Severa por Artrosis Tricompartimental de rodilla derecha, lo que lo tiene desesperado presenta dolor, rigidez, deformidad y pérdida de la funcionalidad, situación que le imposibilita la movilidad en su pierna derecha, limitándolo en sus actividades habituales y laborales.

Colmenares Martínez, quien tiene 377 días incapacitado y está a la espera de una operación de cambio total de rodilla, que Coomeva EPS se ha negado a cumplir, situación que hoy lo mantiene inmovilizado e incapacitado.

Desde agosto de 2018, Colmenares ha sido atendido por tres especialistas, quienes han dado orden a Coomeva EPS realizarle el procedimiento quirúrgico urgente, a lo que la Entidad ha hecho caso omiso argumentando falta de presupuesto, cambio de médicos o falta de convenio con las entidades a donde lo remiten para la práctica.

Ahí comienza el drama de este hombre que hoy lo ha obligado a denunciar públicamente su situación.

COOMEVA 9COOMEVA 8Según el paciente su salud se deteriora. “Debo someterme a procedimientos dolorosos donde me extraen sangre en la rodilla, hoy ya está rodando hueso con hueso”.

Jairo Colmenares le pide a la EPS Coomeva que le garanticen su derecho a la salud, ya que la enfermedad que padece no da espera y acceder a la cirugía es vital para su vida.

En vista de lo anterior, Colmenares realizó una acción de tutela contra Coomeva Eps, la cual fue radicada y remitida al juzgado 11 penal municipal de Barranquilla, la cual falló a su favor, ordenando que se le practicara la operación en 48 horas. “Coomeva nunca respondió a esto, nunca se acercó al juzgado.

Nos citaron a los dos, ellos nunca se presentaron”, aseguró el paciente.

Así las cosas, procedieron a interponer un desacato, al que la entidad prestadora de salud tampoco hizo presencia.

“Esta semana salió un nuevo fallo donde me notificaban el arresto por tres días del Representante Legal  de Coomeva y una multa de 10 salarios mínimos, pero para sorpresa nuestra, el representante legal que ahí mencionan no aparece en Cámara de Comercio, siendo que mi abogado interpuso esta medida para el representante legal  de Barranquilla la señora Margarita Orozco Eslait, para que tuviese que responder por esto.

Me extraña sobremanera que haya un representante legal que no aparezca en ningún lado”, denunció el hombre de 51 años.

Jairo Colmenares indicó que hace tres meses interpuso una queja ante la Superintendencia Nacional de Salud, “Supersalud ya está en conocimiento de mi situación y está esperando que Coomeva se presente también,  hace más de 3 meses que estoy detrás de Supersalud, en espera que todo se solucione”, aseguró.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore