COSTA NOTICIAS

Son más de 6 los muertos, más de 200 los heridos, y más de 350 los detenidos en las protestas contra el régimen Maduro

vzla-12-abrilValledupar, abril 13 de 2017.- Las protestas en Venezuela que iniciaron hace 2 semanas y que con los días se han ido recrudeciendo, hasta el momento han sido asesinadas más de 6 personas. El primero de ellos es un joven identificado como Jairo Ortiz, asesinado el 6 de abril, el hecho se produjo en Miranda. A este joven le siguió la adulta mayor Ricarda Lourdes González, de 87 años, asesinada con perdigones mientras estaba en su casa en Colinas de Bello Monte, en Caracas. Luego en la fila de asesinatos, siguió el joven de 19 años Daniel Queliz, este hecho ocurrió en Carabobo producto de un impacto de bala que se le incrustó en el cuello durante las protestas en Valencia.

En el estado Lara, lugar donde más crímenes se han cometido en medio de las reprensiones del régimen contra las protestas de los venezolanos que no quieren continuar con Nicolás Maduro como gobernante, son ellos Miguel Colmenares, asesinado con 11 disparos efectuados por colectivos, según denunciaron, en la 58 de Barquisimeto. Brayan Principal de solo 14 años de edad, asesinado a mansalva con tiros en el abdomen. Gruseny Calderón, quien fue herido este miércoles, murió este jueves. Yey Amaro y Tony Canelon. Muchos de estos han sido asesinados sin que siquiera hubieran salido a marchar.

Mientras unas fuentes confirman que el tercer asesinato en Lara es el del adolescente de 14 años, donde además dejaron 12 personas heridas a bala, lo que califican como gravísimo y responsabilizan a los colectivos armados, otras fuentes añaden al policía y su familiar.

laraUno de estos asesinados, Yey Amaro miembro de la Policía en Lara y su familiar, cayeron a manos de los llamados colectivos, según denuncia la ciudadanía.

En el estado Lara donde se han recrudecido las protestas, reclaman al gobernador Henry Falcon quien no ha respondido a controlar los colectivos para evitar los hechos violentos, donde además denuncian y así lo reconoció el General José Torrealba, comandante de la Zodi Lara, antiguo CORE 4, quien admitió según las denuncias ciudadanas que los Colectivos trabajan con la Guardia Nacional Bolivariana. Igualmente en Lara, también quemaron el Banco Bicentenariosaquearon el Centro Comercial El recreo en Barquisimeto.

Así mismo un joven sordomudo quedó parapléjico tras recibir disparos durante las protesta en Cabudare, estado Lara.

Otras de las denuncias indican que la noche de este miércoles se presentaron disparos entre vecinos y colectivos, sociedad civil armada contra los delincuentes de los llamados colectivos, en La Puerta, Cabudare, estado Lara. También se escucharon fuerte detonaciones cerca de la Fermin del Ujano, en Barquisimeto, estado Lara

La prensa también ha sido objeto de abusos, por parte del régimen de Maduro y del gobernador Henry Falcon, uno de estos cometidos contra el periodista Yonnathan Guedez, al ser detenido hace dos días en Lara, este jueves está siendo reseñado en el Cicpc. De ahí va a los tribunales a enfrentar atropellos y violaciones a la libertad de prensa.

Igualmente otra de las v´citimas, un bebé de solo dos meses fue llevado de emergencia hasta la clínica Las Mercedes de Caracas, hecho calificado como inaceptable que un bebé inocente le tocara pagar el precio de las represiones del régimen por asfixia debido a los gases lanzados contra los manifestantes.

vzla-caracas-2Otros protestas con sus ataques por parte de los colectivos del régimen según las denuncias, también se vieron en muchos lugares de Venezuela, entre ellos en Caracas en San Martín, La Vega, Carrizal, Guarenas, Guatire, Barinas, Barquisimeto. Igualmente la noche de este miércoles hubo denuncias de represión en Montaña Alta por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, quien según habitantes de estos sectores, afirmaron que recibieron amenazas de muerte a través de megáfonos. Igualmente estas manifestaciones por parte de los venezolanos, advirtió la ciudadanía que son cada vez más al oeste de Caracas, en San Martín

Así mismo denunciaron tarde en la noche del miércoles, muchas detonaciones y bombas lacrimógenas en Los Teques, sector El Barbecho en Santarosa donde disparaban de manera indiscriminada contra las casas y los vecinos, lo que terminó en una batalla campal donde la Guardia reprimía con bombas lacrimógenas, y los manifestantes respondían con los que los venezolanos llaman molotov.

Denuncian además que estos grupos criminales están bajo ordenes de Tarek El Aissami, y habrían sido enviados a atacar a quienes de la oposición asistieran a las iglesias, reclaman que ahora culpe a los opositores de los hechos ocurridos en Caracas, al igual que reiteran la denuncia contra la FANB y la GNB, a quienes señalan de proteger y armar a terroristas que disparan contra los manifestantes pacíficos, cuestionan los manifestantes: Cómo enfrentar esto?

Importante señalar que luego de que grupos denominados “colectivos”, salieran de las instalaciones militares en Barquisimeto, según las denuncias en video y que el general General José Torrealba, comandante de la Zodi Lara así lo reconociera, que estos trabajan con Guardia Nacional Bolivariana, la comunidad no ha dejado de denunciar la situación como “paramilitarismo”, del régimen Maduro.

Así mismo hay que manifestar que según las denuncias de los ciudadanos han sido detenidas más de 350 personas en lo que va corrido de las protestas, además afirman que son más de 200 los heridos hasta el momento.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, este miércoles se pronunció y tomó parte en virtud de los hechos, afirmó que el Estado tiene que ser neutral y atender sus demandas, según el llamado de atención del relator para los Derechos Humanos de la CIDH, Edinson Lanza, sin embargo el régimen de Maduro continúa atacando y haciendo la oreja sorda a todos los llamados de atención, denunciaron manifestantes.

Igualmente el secretario general de la Organización de Estados Americanos, ha afirmado que efectivamente los llamados “colectivos”, realmente se trata de grupos de paramilitarismo del régimen, a lo que solicitó cesar el ataque contra la población civil y los manifestantes.

En corrección…

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore