COSTA NOTICIAS

Son 9 casos los confirmados de Coronavirus, con los nuevos seis: 3 en Medellín, 2 Bogotá, y 1 en Cartagena

Barranquilla, 11 de marzo de 2020.- El que ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó este miércoles 6 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Colombia. Los nuevos casos se encuentran en Bogotá, Medellín y Cartagena. Con esto, el número de casos confirmados en el país asciende a 9 personas, luego de sumar 6 con los que ya se habían anunciado los cuales se encuentran en proceso, de estos uno en Medellín, uno en Buga Valle del Cauca y el primero de estos anunciado a cominezos dela semana pasada.

Los nuevos seis casos se trata de 2 personas en Bogotá, una mujer mayor que llegó a Cartagena. Y en Medellín una mujer joven un hombre joven y hombre adulto familiares del caso de una mujer de 50 años que llegó de España al aeropuerto de Rionegro el pasado 3 de marzo y acudió a los médicos tres días después al presentar síntomas de la enfermedad. El caso fue dado a conocer este lunes. Por lo que 80 personas con las que tuvo contacto fueron puestas en observación y dieron positivo, aseguró el Ministro de Salud.

Sobre los nuevos casos afirmó Fernando Ruiz Gómez que la mujer permanece aislada en su casa y según el reporte médico registra buen estado de salud. El otro paciente, un hombre de 34 años que llegó a Cali y siguió al municipio de Buga, médico de profesión ya se encuentra estabilizado luego de presentar un cuadro pulmonar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore