COSTA NOTICIAS

Son 5 los militares asesinados y 10 los heridos en emboscada del ELN contra 4 convoys en zona rural de Cúcuta

cucutaBarranquilla, 27 de febrero de 2018.- 5 miembros de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército Nacional de Colombia, que realizaban patrullaje en el sector de Palmarito fueron emboscados cuando en compañía de otro personal se trasladaban en 4 convoy de la Institución. Los heridos fueron trasladados a un centro hospitalario y a la Clínica Duarte de Cúcuta donde fueron ingresados 10 uniformados.

El Ejército confirmó el ataque a la caravana militar que se perpetró exactamente en el sector del Tablazo, en la vía Cúcuta-Tibú, con un saldo de 5 uniformados muertos y al parecer 7 más heridos.

Los hechos habrían ocurrido a las cuatro de la madrugada. Al parecer el hostigamiento se habría producido mediante explosivos y ráfagas de fusil. Aunque no ha habido pronunciamiento oficial, las autoridades responsabilizan de la autoría al ELN.

cucuta-2Un boletín extraordinario del Ejército acabado de emitir señala que los hechos ocurrieron a las 00:45 horas, en que el 5 Pelotón de la Compañía “A” del BIJOS 30, quienes se encontraban realizando movimiento táctico motorizado ruta Tibu- Salazar de las Palmas (BITER30), les fue activada una carga explosiva ubicada sobre la vía, resultando afectado el Primer Vehículo de la caravana 5 soldados muertos.

Los militares que perecieron en el ataque fueron identificados como Peña Peña Laurentino, Peña Rico Jeisson David, Pérez Caro Gabriel Alonso, Pérez Eddy Fernando, Pérez Burbano Jonatán Camilo

Y Confirma la cifra de 7 soldados heridos quienes están identificados como Perdomo León, Paz Pana, Pérez Álvarez,  Pereira Suarez, Peña Díaz, Perdomo Penagos, Peña Fernández, según información del Batallón de Ingenieros No. 30

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore