COSTA NOTICIAS

Son 5.808 personas las que han contraído el virus del Covid-19 en el Atlántico. Municipios de Soledad, Malambo, Sabanalarga y Galapa con medidas restrictivas.

Barranquilla, 5 de junio de 2020.- Son 36.635 los casos de personas que han contraído el virus del Covid-19, en Colombia, de los cuales 5.808, se ubican en el departamento del Atlántico. De estos 2.830 se encuentran en los municipios del y en Barranquilla. En el Atlántico ya han fallecido 112 personas, de estas 102 fallecieron en la ciudad de Barranquilla, y 10 en los municipios.

El solo reporte de este jueves arrojó la alta cifra de 323 pacientes en Barranquilla, y 323 más en los municipios, y este viernes la cifra fue de 206 nuevos pacientes en Barranquilla y 199 en los municipios.

La relación de estos 199 últimos nuevos casos de COVID-19 en municipios del Departamento del Atlántico, es la siguiente: 113 en Soledad, 30 en Malambo, 10 en Galapa, 7 en Baranoa, 7 en Palmar de Varela, 6 en Santo Tomás, 6 en Puerto Colombia, 4 en Sabanalarga, 3 en Luruaco, 3 en Sabanagrande, 2 en Manati, 2 en Ponedera, 2 en Túbara, 1 en Juan de Acosta, 1 en Polonuevo, 1 en Usiacuri y 1 en Candelaria.

Por el crecimiento de las cifras la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, sostuvo una reunión con los 22 alcaldes de los municipios de este departamento para tratar de analizar la situación y tomar medidas para detener el acelerado ritmo de contagio, expresó la mandataria. Luego de esta reunión se tomó la decisión de ampliar en cuatro municipios el Aislamiento Obligatorio, son los municipios de Soledad, Malambo, Sabanalarga, y Galapa.

Textualmente afirmó Elsa Noguera “que no le podemos bajar la guardia al coronavirus necesitamos reforzar cultura de autocuidado y la disciplina social para disminuir la velocidad en estos en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir”, explicó la mandataria. Dijo además que las medidas como Toque de Queda, Ley Seca, Pico y Cédula, siguen vigentes en estos cuatro municipios, donde sólo podrán salir a la calle los sectores que indica el primer decreto que sacó el presidente de la República a nivel nacional claro está con los protocolos de bioseguridad.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore