COSTA NOTICIAS

Son 13 los parlamentarios que la Corte Suprema tiene vinculados al escándalo Ocaña-Gamarra y la constructora Odebrecht

luis-fernando-andrade-1Barranquilla, 13 de junio de 2017.- Magistrados auxiliares de la Corte Suprema, a cargo del escándalo Odebrecht y la Ruta del Sol y el tramo Ocaña Gamarra, interrogaron este lunes al director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade a quien le preguntaron sobre las visitas de los senadores Arleth Casado de López, Musa Besaile, Juan Fernando Cristo, senador para la época. Igualmente vinculados Iván Duque Márquez, y Roberto Gerlein y José David Name, estos dos últimos oriundos del Atlántico. La Corte Suprema también investiga al senador Bernardo “Ñoño” Elías.

Así mismo le preguntaron por los representantes del Cesar, Ape Cuello Manuel Guillermo Mora, Ciro Rodríguez, oriundo de la región, y por Alejandro Chacón, José Alfredo Gnecco.

Hay quienes señalan que en su interrogatorio en la Fiscalía Andrade habría salpicado a algunos de estos para quedar el intacto habiéndose declarado víctima, entre ellos a los congresistas de Norte de Santander, Ciro Rodríguez y Carlos Chacón, sin embargo estos al parecer habrían tenido un interés particular en la construcción de la vía por tratarse de una obra que estaba en su región, al igual que el representante Ape Cuello y  José Alfredo Gnecco, quienes estarían interesados igualmente por ese tramó que pasa por Gamarra en el departamento del Cesar, de donde son oriundos y representantes de esa región.

La duda grande de las autoridades está sobre los parlamentarios que no tienen ninguna relación con la región donde se planeaba la construcción del tramo Ocaña – Gamarra que se ha declarado como ilegal por muchos denunciantes. Aunque los mismos no descartan que hubiera un arreglo con los interesados, afirmaron las mismas fuentes.

roberto-prieto

Afirmó a la salida de la oficina investigadora haber dicho que trató con algunos de ellos otros temas respecto de infraestructura pero no en el resorte de la vía Ocaña Gamarra.

Recordemos que el pasado 31 de mayo fue detenido mano derecha de Andrade de la ANI, y fue enviado a la cárcel modelo, luego de que el Fiscal, manifestara que Luis Fernado Andrade dijera que “la persona con la que Roberto Prieto tenía mayor contacto en la ANI era Juan Sebastián Correa“. Y respecto de el senador Bernardo Elías, en otra versión del 21 de enero de 2017, Andrade aseguró que “Ñoño nos ayudó a promover recursos de la ANI en el Congreso y nos reunimos”.

Cabe destacar que Luis Fernando Andrade a quien si acusó fue a Roberto Prieto, gerente de la campaña Santos Presidente, de quien dijo que este si estaba interesado en la adición Ocaña – Gamarra” y que lo había visitado dos veces en su oficina. Las acusaciones se dieron en declaraciones entregadas a la Sala Penal de la Corte Suprema, dentro de la investigación que adelante el ente de Justicia contra el senador Bernardo Elías.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore