COSTA NOTICIAS

Solo de una llamada protocolaria de Pence a Santos, dice la Casa Blanca, y sin compromiso con Santos

mike-pence-tel

Barranquilla, febrero 13 de 2017.- Una lectura muy distinta que le ha dado el Gobierno de Colombia a la llamada protocolaria del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, al presidente de Colombia Juan Manuel Santos de Colombia, según lo expresado por la Casa Blanca en su portal de prensa. Y según lo reporta Clombia report, en la que sostiene que Pence no se comprometió con ayuda para el Acuerdo entre Santos y las Farc.

Señala la Casa Blanca que el Vicepresidente Mike Pence habló por teléfono este sábado con el presidente Juan Manuel Santos de Colombia. Y conversaron sobre la relación bilateral importante entre los Estados Unidos y Colombia que ha existido durante muchos años, y se comprometieron a mantener y profundizar su cooperación en temas de seguridad.

El vicepresidente felicitó al presidente Santos por los pasos iniciales en la implementación del acuerdo de paz de Colombia. Los dos líderes se comprometieron a permanecer en estrecha comunicación sobre las prioridades bilaterales y regionales.

Colombia report añade que Pence dejó a Santos este viernes en la oscuridad respecto del Acuerdo con las Farc, y los 450 millones de dólares para el Plan Paz Colombia que se encuentra en aprobación en el Congreso de Estados Unidos de mayoría republicana.

Afirma el medio que hubo una filtración sobre lo que se habló con Pence, conversación de la que Santos, no pudo señalar más que decir que fue una conversación amable y constructiva.

Para los Estados Unidos no debe ser un secreto la posición del mandatario colombiano y aún respecto de Donald Trump, en la que Santos hizo fuerza para que se eligiera su rival, y aún no satisfecho en la cumbre de nobeles de paz realizada la semana pasada, Santos se expresó en contra de las políticas de inmigración de Donald Trump.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore