COSTA NOTICIAS

Solidaridad y respaldo recibe Uribe ante lo que calificó como persecución y ataque artero la apertura de investigación en su contra por parte de la Corte

uribe-7Barranquilla, 19 de febrero de 2018.- Más de medio país se ha vuelto en favor del ex presidente Álvaro Uribe Vélez respecto de lo que calificó como un “ataque artero”, que la Sala Penal de la Corte en una decisión emitida por el magistrado José Luis Barceló, respecto del caso interpuesto en el año 2012 por el ex mandatario en el que denunciaba al senador Iván Cepeda de estar acudiendo a las cárceles a buscar testigos contra él y su hermano ofreciéndoles prebendas, esta no obstante expide un auto inhibitorio en favor del Senador Iván Cepeda, y decide abrir investigación por presuntamente ser Uribe Vélez quien buscaba incriminar a Cepeda.

Entre las manifestaciones de solidaridad recibida se encuentra la del candidato presidencial Alejandro Ordóñez, quien reclamó desde su cuenta de tuitter que el senador Iván Cepeda Castro también resulte beneficiado de una justicia politizada y de izquierda. Y dando todo su respaldo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, junto a quien promete recuperar el rumbo. Ya Ordóñez había dicho en el Polígrafo que “No traicionará a Uribe ni a nadie”.

Otro apoyo externo de su partido recibido por el ex mandatario es el de la pastora y ahora candidata al Senado Claudia Rodríguez de Castellanos, por Cambio Radical, quien a pesar de haber renunciado al partido uribista, afirmó desde su cuenta de tuitter, “Veo con mucha extrañeza que se abran investigaciones contra Ex-presidente Uribe previo a elecciones. Espero que la justicia de nuestro país no se siga utilizando con fines políticos y menos ahora con fines electoreros. Siempre mi admiración, respeto y apoyo Presidente”.

Así mismo el ex gobernador de Antioquia, Juan Gómez Martínez quien señaló que fue él quien alertó al expresidente de los seguimientos e interceptaciones que le estaban haciendo.

De igual manera se han expresado en las redes sociales varios sectores quienes rechazan que a solo 3 semanas de las elecciones se abra investigación por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Respecto del caso el Ex Mandatario este fin de semana en una columna afirmó que las acusaciones de Cepeda en su contra de haber supuestamente apoyado o pertenecido a un grupo paramilitar en la Hacienda Guacharacas, donde la Farc asesinó a su padre en 1983, Uribe las ha desvirtuado señalando que esta finca fue destruida por el ELN en 1996 cuando se desempeñaba como Gobernador de Antioquia, lo que obligó a su familia a mal venderla. Acusaciones que también califica como fantasiosas que desempeñándose como Gobernador, acudiera a la Finca a cometer delitos. Recordó entonces que desde la muerte de su padre nunca más fue a la finca, y que además siempre ha tenido desde 1988 la vigilancia de la escolta exclusivamente institucional quienes podrían dar fe de lo dicho.

Afirmó además el ex mandatario que su denuncia probó que una ONG, cercana a Cepeda, hizo pagos a familiares de testigos, lo que Uribe reclama no haber sido tenido en cuenta debido a que no es considerada por la Corte como manipulación sino como “protección humanitaria”. Calificando además la acción como una “descarada impunidad”.

El Ex mandatario solicita que la Corte publique completamente las llamadas que le interceptó para que sea la ciudadanía la que califique si en las llamadas con el abogado hay delito alguno. Se reafirmó en que nunca ha hablado con los declarantes.

Según se abstiene la Corte respecto de Cepeda como excusa señaló que las visitas de Cepeda a las cárceles “se enmarcan dentro de las funciones de una comisión de Derechos Humanos de la Cámara”, lo que Uribe Vélez  reitera que “sí hay manipulación de testigos al aprovecharse de pertenecer a una Comisión de Derechos Humanos para visitar cárceles, docenas de veces, -como no han podido negarlo-, para ofrecer beneficios a personas que lo acusen a él y a su hermano”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. !A qué nivel tan ruin llega la justicia en nuestro país! No se conforma con la impunidad rampante hacia los criminales, sino que una vez más persigue a justos en épocas y con fines electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore