COSTA NOTICIAS

Solicitan al Presidente del Congreso, Ernesto Macías que Santos no puede salir del país, a abril del 2018 tiene 72 procesos en su contra

senado-2018-paola-holguinBarranquilla, 12 de agosto de 2018.- La Senadora Paola Holguín y el Representante a la Cámara Juan Espinal por el Centro Democrático, enviaron una carta al Presidente del Congreso de la República, Ernesto Macías, en la que le solicitan que ante los procesos jurídicos en contra del expresidente Juan Manuel Santos, se tenga presente la aplicación del artículo 196 de la Constitución Política.

La senadora Paola Holguín expresó que en el mes de abril de este año le solicitó a la Comisión de Acusación que le informará cuántos procesos tenía activos el expresidente Juan Manuel Santos y se le certificó que tenía setenta y dos (72) procesos en curso.

Ante la situación jurídica del exmandatario Santos, la senadora Holguín y el Representante Espinal, le solicitaron al Congreso que tenga en cuenta que ante los múltiples procesos, el Expresidente no puede salir del país, según lo indica el artículo 196, sin el previo permiso del Senado:  “(…) El Presidente de la República, o quien haya ocupado la Presidencia a título de encargado, no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.

Holguín dijo que será la plenaria del Senado la que en una votación determine si se le concede o no el permiso a Juan Manuel Santos para salir del país.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Que lo investiguen y pague por todo lo que hizo en Colombia. No mas impunidad, estamos cansados de um Pais tan corrupto y de sus dirigentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore