COSTA NOTICIAS

Soledeños sembraron 400 árboles voluntariamente en el barrio Nueva Esperanza. Soledad será la ciudad más arborizada del país, aseguró el alcalde Joao Herrera

Comunidad educativa de la Institución Educativa ‘Nobel Juan Manuel Santos’ y vecinos del sector se comprometieron a cuidar los árboles.

soledad-arboriza-1Barranquilla, 4 de junio de 2018.- A las 7 y 30 de la mañana de este sábado, los soledeños se dieron cita en la Institución Educativa ‘Nobel Juan Manuel Santos’ para sembrar 400 árboles en los alrededores, que producirán más oxígeno y por ende más vida al sector Nueva Esperanza.

La iniciativa fue impulsada por la empresa Bavaria y contó con el apoyo de la Alcaldía de Soledad y numerosas entidades, que se comprometieron a garantizar la sostenibilidad y el mantenimiento de las especies sembradas, entre las que predominan acacia, florón, níspero, san Joaquín, mamones, roble amarillo, cedro, campanos, uva mora, ceiba blanca y roja, entre otras.

“Esto es vida, esto es naturaleza, es prosperidad, aire y oxígeno. Queremos hacer de Soledad la ciudad más arborizada de Colombia y poco a poco lo lograremos”, señaló el alcalde Joao Herrera, quien lideró la jornada junto con la primera gestora social, Alba Olaya de Herrera.

En el evento hicieron presencia 200 voluntarios, entre estudiantes de la Institución, vecinos del sector, funcionarios de la Alcaldía y miembros de la Armada Nacional y la Policía, que tuvieron a su cargo la siembra, así como autoridades de orden municipal y voceros de entidades amigas que apoyaron el proceso como el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas; la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión del Riesgo, Coldeportes, Comité Olímpico, la Estrategia Ambiental de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 e Interaseo. En la jornada predominó la alegría y el compromiso por el medio ambiente.

“Qué bello que nuestra niñez participe en fortalecer el medio ambiente. Esta es la Soledad verde, es el día de la esperanza y del aire puro”, añadió Alba Olaya De Herrera, primera gestora social del municipio.

“Con esta actividad contribuimos al medio ambiente, a detener el cambio climático y a disminuir el impacto del bióxido de carbono en Soledad y en el país”, dijo Dariana Salas, ingeniera ambiental de Bavaria.

La comunidad de Nueva Esperanza recibió con beneplácito a las nuevas especies arbóreas y ratificó su interés en contribuir al bienestar ecológico y social del sector.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore