COSTA NOTICIAS

Soledad Tamayo se posesiona en el Senado en reemplazo de la ex Representante y senadora electa Aída Merlano. No hay silla vacía. La silla vacía se cumplió en Cámara

senadora-soledad-tamayoBarranquilla, 31 de mayo de 2019.– A raíz de que el Consejo de Estado declaró la nulidad de la curul de la senadora Aída Merlano Rebolledo quien resultó electa como senadora por el Partido Conservador, el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar, la juramentó  este miércoles y le dio posesión a la congresista Soledad Tamayo Tamayo, quien seguía en la lista de ese partido para la mencionada corporación legislativa.

Sobre el la posesión de la nueva senadora Soledad Tamayo Tamayo se han presentado varias disyuntivas luego de que estando en su derecho y que no se hubiera decretado la silla vacía, la Corte Constitucional en una sentencia de este miércoles con el objeto de que le dieran las sumas para negar las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP, la hubiera decretado como silla vacía por la temporalidad en que estuvo sin posesión no obstante que la silla vacía se cumpliera en la Cámara teniendo en cuenta que Merlano se desempeñaba como Representante a la Cámara.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore