COSTA NOTICIAS

Soledad, sin quemados por pólvora en lo que va corrido de la temporada de fin de año

Barranquilla, 25 de diciembre de 2020.- El trabajo realizado por las secretarías municipales de Gobierno y de Salud, en coordinación con la Fuerza Pública, ha dado buenos resultados en el sentido en que la población ha acatado el Decreto Municipal número 499 del 27 de noviembre de 2020, que prohíbe el uso de la pólvora, por lo que no se ha reportado ningún caso de niños ni adultos quemados con artefactos pirotécnicos en lo que va corrido de la temporada de fin de año.

Al respecto, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que: “Felicito a los ciudadanos de Soledad por cumplir con lo establecido en el Decreto Municipal 499 que prohíbe el uso de la pólvora en el municipio por considerarse peligrosa. Mi invitación es a que sigamos con este ejemplar comportamiento para evitar situaciones lamentables en nuestros niños y en la comunidad en general. Cuidemos a nuestros niños, no los pongamos en riesgo porque existen otras maneras de divertirse”.

En su más reciente informe, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó 288 personas quemadas con pólvora en el país. La entidad confirmó que en la última evaluación se presentaron nueve casos nuevos de quemados, teniendo en cuenta que el día anterior había reportado 279 personas afectadas por la manipulación de estos elementos pirotécnicos.

La evaluación hasta este 24 de diciembre confirma que 114 son menores de edad y 174 son adultos, quienes sufrieron quemaduras, laceraciones, contusiones, amputaciones y daños oculares y auditivos. Los elementos más peligrosos siguen siendo los totes, seguido de los cohetes, voladores y volcanes.

El secretario de Gobierno del municipio, Rosmell Hernández Bresneider, indicó que: “En Soledad hasta el momento no se han reportado quemados con pólvora. Se ha hecho un control por parte de las secretarías de Gobierno y de Salud y la Policía Nacional, tanto en establecimientos como en tiendas que, de forma ilegal, han estado expendiendo estos productos. Además, estamos sensibilizando a la comunidad y la meta de cero quemados la hemos logrado hasta la fecha”.

El funcionario agregó que: “Seguirán los operativos hasta después de la fiesta de Año Nuevo. Realizaremos las denominada ‘Caravanas por la Vida por la Seguridad’, con el acompañamiento de la Fuerza Pública y llegaremos a cada uno de los barrios de Soledad. Las cifras nos alientan a seguir trabajando por el municipio y protegiendo a la ciudadanía”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore