COSTA NOTICIAS

Soledad pionero en tecnologías, dijo Ministro David Luna. El municipio cuenta con 9 Zonas WiFi Gratis

El ministro David Luna encendió nueve zonas wifi en el municipio e inauguró el moderno Punto Vive Digital Lab Melchor Caro.

soledad-1Soledad, 27 de mayo de 2017.- Nueve zonas wifi gratis quedaron ya habilitadas y dispuestas para el uso de la comunidad en Soledad, con el acto de encendido que presidió el ministro David Luna, en compañía del alcalde Joao Herrera Iranzo, en el parque El Hipódromo.

Las Zonas WiFi Gratis para la Gente que ya podrán disfrutar los habitantes de Soledad son: Parque Hipódromo, Parque las Moras y Parque Los Robles, operadas por UNE; Parque Las Gaviotas, Polideportivo Hipódromo, Parque Centenario, Parque Muvdi y Polideportivo Los Robles, operadas por Metrotel; y la zona de la Plaza Central, operada por ETB.

El ministro Luna reiteró que las zonas wifi son espacios gratuitos de 7000 metros cuadrados de cobertura,7 días a la semana, 24 horas de servicio y pueden estar conectadas 200 personas al mismo tiempo. “Esto le va a facilitar el bolsillo a la gente porque va a poder acceder al internet gratuito y de alta velocidad”.

Por su parte el alcalde de Soledad, Joao Herrera, destacó que antes el internet era un privilegio de pocos, pero gracias a las zonas de wifi gratis promovidas por el ministerio TIC están al alcance de todos. “Aquí se viene a soñar, pero aquí los sueños se hacen realidad. Esto va a traer más progreso para los soledeños”.

Después del acto en el parque del Hipódromo, el ministro David Luna inauguró el Punto Vive Digital Lab Melchor Caro, ubicado en en la zona de influencia de la Plaza Central, donde se invirtieron 1.600 millones de pesos en las licencias y los equipos.

“Este municipio debe sentirse pionero en tecnología con estas nueve zonas wifi y el laboratorio. Todo lo que se crea aquí es de ustedes, incluidas las aplicaciones, están al servicio de ustedes. Tenemos que aprovechar que en Soledad tenemos un laboratorio para desarrollar ese talento”, resaltó Luna.

Según explicó el ministro, en Colombia hay 37 laboratorios de emprendimiento y entrenamiento, y uno de ellos es este inaugurado en Soledad, donde ya se creó el primer videojuego desarrollado en uno de estos PVD Lab, gracias a las licencias que cobijan su operación. Se trata del videojuego llamado “Rescatando a Loraine”, creado por los jóvenes Andrea Duque Ramírez y Eduardo José Vizcaíno, de 21 y 26 años, residentes en los barrios Porvenir y Las Moras, estudiantes de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Simón Bolívar.

Este PVD, operado en convenio por la Universidad Simón Bolívar , a través de su Centro de Crecimiento Empresarial Macondo Lab, cuenta con tres laboratorios, uno de capacitación, uno de desarrollo de contenidos y por último uno de desarrollo de imagen que cuenta con todos los equipos para la creación de contenidos digitales de video y audio.

El Vive Lab Melchor Caro, dotado gracias a un convenio entre el Ministerio TIC, la Gobernación del Atlántico, Fonade y la Alcaldía de Soledad, tiene una capacidad instalada de equipos para atender 30 personas en capacitación al mismo tiempo. Los computadores básicos disponen de memorias RAM de 16 gigas, y los de desarrollo de 32 gigas. Soledad cuenta con cinco Puntos Vive Digital.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore