COSTA NOTICIAS

Soldados reservistas, se tomaron una sede del Ministerio de Defensa, reclamando por los miserables 850 mil pesos que reciben y por los pagos atrasados

Valledupar, 1 de septiembre de 2021.- Un grupo de las Reservas Militares se tomaron la sede de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares del Ministerio de Defensa en el Edificio Bochica en Bogotá, en reclamo por sus derechos, como el caso de los soldados voluntarios a quienes les adeudan los miserables 850 mil pesos que les deben y se niegan a desembolsárselos.

Los reservistas hace tiempo vienen haciendo sus reclamaciones a las que no les han dado solución. Por lo que se fueron directamente al Ministerio de Defensa a reclamar que les entreguen sus pagos para cubrir sus necesidades.

Aseguran que “ya chuparon frío suficiente en las selvas de Colombia para tener que salir a tomar frio”, en las afueras del Ministerio por lo que no se moverán hasta que no les resuelvan.

Reclaman que mientras un terrorista le paga más de 35 millones de pesos, y Timochenko con sueldo de General, a ellos que entregaron sus piernas sus extremidades no reciben lo que merecen, incluso aseguran que ganan mucho menos que los guerrilleros rasos a los que el gobierno cumplidamente les paga más de millón y medio de pesos al que menos le giran, porque a otros los tiene con todo fleteados y 1 millón 800 mil pesos en la Unidad Nacional Protección.

Exigen que “no engañen más a los soldados de Colombia, que los respeten, que si quieren ir a engañar que lo hagan con los terroristas”.

En una de estas intervenciones de los reservistas le recuerdan al Ejecutivo “todo lo que los soldados de Colombia han hecho durante las 24 horas del día para que ellos vivan y coman bien”. Denuncian también el “pésimo sistema de vivienda en que soldados que llevan 15 años esperando una vivienda, y cuando se la entregan, se la entregan donde se les da la gana lejos de su entorno. Y los ponen a esperar quizás esperando que ese soldado muera”.

Cabe resaltar, soldados pensionados por invalidez con demandas de hace más de 6 y 7 años, y aún el gobierno no responde por los pagos que les adeudan. Reclaman por el incumplimiento a la sentencia que al día de hoy incluidas las viudas y huérfanos no les han pagado, decreto 642 pago de sentencias, el IPC, sus acreencias del mes de julio no han sido canceladas violándoles el derecho a un mínimo vital, esto es, sin desayunos, y sin almuerzo y sin comida. Exigen también la nivelación salarial soldados muy mal pagos, 800 mil pesos.

Y un mensaje al ministro de Defensa que “deje de hacer tanta politiquería porque no ha hecho nada por ningunas de las tres fuerzas, y mucho menos ha hecho por los soldados que han luchado para que el país tenga una medio democracia”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. A la crítica situación de los soldados le sumamos el incumplimiento del aumento para la policiá nacional que apenas fue del 2.5% y a estas alturas no lo han pagado y si tenemos que asumir todas las alzas en todos los elementos de uso y consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore