COSTA NOTICIAS

Sofisma de distracción: ¿Por qué Colombia no es una dictadura como lo señala la izquierda? Por: Luis Gabriel Carrillo Navas

“Quien no ha vivido la dictadura, reniega de la democracia por considerarla imperfecta”

Es claro que personas de la izquierda y los verdes que hacen parte del Foro del Sao Paulo, han incentivado la desinformación, el sectarismo y la parcialidad política vociferando que Colombia es una dictadura, como María José Pizarro, Inti Asprilla, Gustavo Petro, Iván Cepeda, Gustavo Bolívar. Les respondo, dictadura la de Venezuela o Cuba que ustedes niegan.  

La pregunta es clara ¿Por qué Colombia no es una dictadura como lo señala la izquierda? Decía Carl Sagan “No hay preguntas estúpidas sino respuestas abrumadoras” y para adelantar esta respuesta definamos¿que es una dictadura?; situación que el populismo de izquierda para nada explica, sólo incitan el odio, por lo menos mi persona genera conciencia.

De acuerdo a la Real Academia de la lengua es un “Régimen político que, 1) por la fuerza o violencia, 2) concentra todo el poder en una persona o en un grupo u organización y 3) reprime los derechos humanos y las libertades individuales.”

  • La mentira de la zurda, es desconocerse así mismo, pues sólo a modo de ejemplo han participado en elecciones Libres en los últimos 20 años. Observemos: desde 2002 con Luis Eduardo Garzón (2006, Polo) Carlos Gaviria Díaz (2010, Polo) Antanas Mockus (verdes) y Gustavo Petro (2010, Polo), Clara López de Obregón, (2014, Polo) Gustavo Petro (2018 Colombia Humana) 
  • Si Colombia fuera una dictadura como lo señalan los izquierdistas y verdes, los representantes y senadores del socialismo no podrían sesionar en el Congreso, ni cobrar su cheque. Inclusive las curules regaladas a las FARC. 
  • Tampoco estamos en dictadura, pues NO se ha suprimido la libertad de expresión y de opinión, menos de reunión, los miembros de la siniestra están en todos lados, en medios de comunicación, hasta en las marchas y paros, en una dictadura ya los hubieran metido presos, asesinado u obligados a partir al exilio, como ocurre en la vecina Venezuela. Distinto es que ellos quieren cambiar las reglas de juego para que todo aquel que piense diferente a ellos se le coloque la mordaza en los países de corte socialistas, donde opinar se convierte en un lujo.

Acá en Colombia los gobiernos que han llegado desde la última dictadura del general Gustavo Rojas Pinilla 1953-1957 han ascendido por elecciones libres, así se las hayan robado, como la de Misael Pastrana Borrero 1970, al mismo Rojas Pinilla, #LasCosasComoSon, pero no como lo tergiversan los progresistas, así las cosas, todos los gobiernos desde 1958 al 2018 han llegado mediante elecciones libres.

Distinto son los sofismas y falacias progresistas que cambiaron la formula; primero decían que ellos eran la mayoría por la abstención política en este país y sólo tontos en su #LenguajeExclusivo señalan tal cosa; o alguien me puede explicar cómo el acto de un votante en unas elecciones que decide no ejercer su derecho al voto, les da la mayoría. #LogicaMamerta.

Segundo: ahora, cambiaron el guión para decir que vivimos en dictadura en los últimos 30 años y eso incluye con ironía los gobiernos de Cesar Gaviria Trujillo, Ernesto Samper Pizano y Juan Manuel Santos, todos los amigos de la #FalsaPaz y la #PazDeVersalles con las Farc #DobleMoral

  • Si estuviéramos en una dictadura existiría un gobierno de facto, cosa que NO ocurre pues el que llegó en 2018, fue mediante elecciones libres en donde el mismo Gustavo Petro aceptó su derrota. Dictadura son unas minorías que destruyen, vandalizan y asesinan ciudadanos y pretenden inventándose cosas que NO EXISTEN en la ley, ni representan a la mayoría del pueblo, que dizque con un paro cívico de 30 días pueden convocar una asamblea constituyente. Lo que percibo es una extorsión mediante la violencia.
  • No habría libertad de movimientos para la oposición, ni Petro ni Bolívar hubieran podido

desplazarse para Cuba, Italia o Miami, estarían en detención domiciliaria y suspendida su curul, tampoco podrían ejercer sus derechos políticos.

  • No existiría la separación de poderes ni los frenos y contrapesos entre las ramas del poder público, si existiera la tal dictadura, NO existirían las curules regaladas a las Farc, La JEP habría desaparecido, las reformas presentadas por este gobierno estarían aprobadas y no se hubieran caído, ni siquiera se hubiera juzgado a Uribe, y el que estaría preso sería Gustavo Petro. “Prefiero una democracia imperfecta a una dictadura que alegue ser perfecta” LGCN
  • Tampoco Colombia es una dictadura porque no existe como tal la concentración del poder en una élite, si fuera así, nadie podría ni decir nada ni siquiera este servidor, estaría suspendido el estado de derecho, y las elecciones se encontrarían literal y anticipadamente suspendidas, será que contra vándalos y criminales que destruyen todo a su paso, no se puede ejercer la fuerza del Estado. Eso ya dejó de ser hace rato una protesta.  
  • Igualmente, Colombia no es una dictadura, porque nadie ha ilegalizado partidos políticos y creado un partido único para concentrar el poder, no existe un control y censura a la redes sociales y medios de comunicación, como sí ocurre en Venezuela, aunado que lo que alegan como represión estatal es la misma criminalidad y vandalismo que los mismos de izquierda generan, pero eso sí que se quedan callados de más de 10 policías muertos y 35 heridos con arma de fuego.

En conclusión, ni Iván Duque, es Hitler, Stalin, Chávez, Maduro, Castro, Nicolae Ceaușescu, Pol Pot, Galtieri, Stroessner y reitero no estoy defendiendo su gestión, menos sus intentos de Reforma Tributaria.

Distinto es lo que hace Petro que al mejor estilo de Adolf Hitler incentiva el vandalismo la destrucción del paro entre sus trinos, y se autonombra el único mesías para calmar la brisa bolivariana entenderán la referencia, mismo guión y estrategia en la búsqueda del poder. Quien no ha vivido la dictadura, reniega de la democracia por considerarla imperfecta” LGCN

Si Colombia fuera una dictadura como lo son Cuba y Venezuela, estaríamos citando esta frase “No hables, no protestes, no te quejes, no sufras, no critiques, no pienses, no actúes, son los siete lemas de una dictadura” LGCN

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore