COSTA NOTICIAS

Sofía Gaviria se inscribió al senado por el Partido Liberal

En el último día para hacer cambios en las listas, la congresista se inscribió formalmente, en el número 70 de la lista liberal

sofia-gaviria-1-copiaBarranquilla, 19 de diciembre de 2017-  En el último día para hacer cambios a la lista al senado del Partido Liberal, la senadora Sofía Gaviria inscribió su candidatura a la reelección por esa colectividad.

La congresista, como protesta “por el abuso de la dirección del partido en la asignación de números a los candidatos”, prefirió distanciarse de los primeros números y escogió el 70 en la lista, porque “representa la disidencia en el partido y porque trabaja por los colombianos siete días a la semana, con cero corrupción”. Sostuvo que se lanza porque busca “tomarse el Partido Liberal, para acabar las prácticas antidemocráticas y antiliberales de la camarilla que lo está conduciendo”.

Manifestó que, para ello, necesita ser la senadora más votada del partido: “La ausencia de principios liberales es el resultado de la disputa de quienes han tenido el poder en el partido y se han dedicado a convertirlo en un campo de batalla entre samperistas y gaviristas, cuyo único interés en el partido es tener los contratos y la burocracia que les entregan gobiernos antiliberales”, expresó la parlamentaria. “A ellos, contestaré con votos, para que entiendan, finalmente, que, por el bien de nuestro partido, deben hacerse a un lado”, continuó.

Según la senadora, tras el “matoneo” que padeció por parte de la Dirección Nacional del Partido, que le impidió ser precandidata presidencial, había decidido no lanzarse al congreso por esa colectividad, que, para ella, “pasó a convertirse en la casa del atropello a la mujer, a la democracia y a la libertad de pensamiento y de conciencia”, pero fueron las víctimas de las Farc las que la convencieron de continuar en la carrera “por su defensa en el Congreso”.
“Es mi obligación con las víctimas la que me compromete a defender mi curul como senadora, que se ha convertido en la plataforma para que el país conozca la realidad de las víctimas y de tantos colombianos vulnerables, en la pobreza y en la marginación”, concluyó la congresista.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore