MUNDONOTICIAS

Socialista Emmanuel Macron pretende violar la soberanía de Brasil. Bolsonaro dice que Macron instrumentaliza y lo califica como sensacionalista con mentalidad colonialista

macron-y-bolsonaroBarranquilla, 23 de agosto de 2019.- En medio de la situación de la Amazonía con los graves incendios forestales no faltó el oportunista que por supuesto tenía que provenir del Socialismo Siglo XXI que dirige George Soros, y es así como el mandatario Francés Emmanuel Macron aprovechó para intervenir en los asuntos de Brasil, y afirmar que su país se opondrá al acuerdo de la Unión Europea con Mercosur porque según él, su homólogo brasileño mintió al grupo del G20 en la Cumbre de Osaka.

Macrón dijo textualmente lo siguiente “Las decisiones y declaraciones de Brasil estas últimas semanas muestran de forma clara que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad”, al tiempo que señaló que se trata de “una crisis internacional”.

Y llamó a discutir el tema en e la Cumbre del G7 que se desarrolla este fin de semana y hasta el martes en Biarritz Francia. Así lo expresó también desde su cuenta de tuitter: “nuestra casa está en llamas. Literalmente. La selva amazonica, los pulmones que producen el 20% del oxígeno de nuestro planeta, está en llamas. Es una crisis internacional. Miembros de la Cumbre del G7, ¡discutamos este primer pedido de emergencia en dos días!”

La respuesta del Presidente Brasileño no se hizo esperar y es así como este mismo jueves le respondió certero  afirmando desde su cuenta de tuitter que lamentaba que el presidente Macron busque instrumentalizar una cuestión interna de Brasil y otros países amazónicos para obtener ganancias políticas personales. El tono sensacionalista con el que se refiere a la Amazonía (atractivo incluso para fotos falsas) no hace nada para resolver el problema”, le advirtió.

Y añadió que “el gobierno brasileño permanece abierto al diálogo, basado en datos objetivos y respeto mutuo. La sugerencia del presidente francés de que los temas amazónicos se discutan en el G7 sin la participación de los países de la región evoca una mentalidad colonialista equivocada en el siglo XXI.

Posteriormente este viernes en horas de la tarde añadió “lamento la posición de un jefe de Estado, como Francia, que se dirige al PR brasileño como un “mentiroso”. Y le recordó que “no fue él quien publicó las fotos del siglo pasado para potenciar el odio contra Brasil por mera vanidad. Nuestro país, verde y amarillo, vive en el corazón del mundo”, enfatizó.

No obstante para el pueblo francés afirmó “como jefe de una de las democracias más grandes del mundo, su ¡deseo al pueblo francés paz y felicidad!”

23 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *