COSTA NOTICIAS

Sobre 500 pistas trabaja el FBI y ATF, por el atentado en Nashville. Hay un sospechoso que al parecer habría muerto en la escena

Barranquilla, 27 de diciembre de 2020.- Las agencias de investigación que se encuentran tras la identificación de los autores del ataque terrorista en Tenessee, hasta el momento cuentan con 500 pistas de 500 llamadas recibidas sobre los autores del hecho criminal, no obstante todo parecería indicar que el principal sospecho del atentado en Nashville, Tenesse este 25 de diciembre sería un hombre de unos 63 años, identificado como Anthony Quinn Warner, un residente del área de Nashville, quien tenía una marca y modelo de RV similar, esto es, la Casa Rodante que registró en las cámaras, y cuyo padre habría tenido relaciones con la empresa AT&T frente a la cual explotó el vehículo adaptado como Casa Rodante del cual salía la voz de una mujer alertando a la población a alejarse del lugar antes de que este explotara.

Las autoridades ya han llevado a cabo este sábado inspecciones en el sitio de residencia del sospechoso  Anthony Quinn Warner, además de empezar por la tarea de analizar el ADN de los tejidos y partes humanas que habrían quedado desechas con la explosión, y buscan compararla con las de la madre del hombre de 63 años. En eso están, ubicando a la madre de este hombre. Así mismo empieza a configurarse la sospecha que el hombre se habría inmolado, de llegar a confirmar las sospechas con el ADN, para lo que el FBI tiene un plazo de 48 a 72 horas para confirmar, de ser así que los tejidos son del sospechoso y que este murió durante el atentado dentro del vehículo.

No obstante la sospecha sobre el hombre de 63 años, este sábado durante una conferencia, el fiscal federal Don Cochran dijo que aún no está claro si solo hay uno o varios sospechosos involucrados en la explosión, por lo que los investigadores federales, estatales y locales están haciendo un seguimiento de más de 500 pistas informadas durante las últimas 24 horas.

Mientras las celebridades y organizaciones ya han recaudado más de $ 300.000 como recompensa para ayudar a encontrar al sospechoso. Nashville Convention & Visitors Corp inicialmente ofreció una recompensa de $ 10.000 para cualquier persona con información que pudiera conducir al arresto del perpetrador, que la organización luego elevó a $ 25.000, según WKRN. Otros también han invertido dinero en una recompensa para quienes tienen información, incluido el presentador de FOX Sports Clay Travis, que dio $ 10.000, el director ejecutivo de Camping World, Marcus Lemonis, que donó $ 250.000, y los propietarios de Lewis Country Store, que agregaron $ 20.000.

Mientras por otro lado la investigación continúa en Nashville Investigadores se mantienen en la escena de la explosión, en 5th y Commerce, donde agentes del FBI y ATF hacen un barrido el área.

Algo que conecta directamente al sospechoso es su experiencia teniendo en cuenta que el efecto del bombardeo ha causado problemas electrónicos muy grandes, no solo a AT&T sino a todas las tiendas de Nashville que no pueden conectar sus máquinas de tarjetas de crédito a los bancos. Las comunicaciones de AT&T siguen afectadas., y solo se puede utilizar efectivo en muchos lugares como Wal-Mart, entre otros. La explosión también afectó el servicio de telefonía celular y otros dispositivos de comunicación en el área.

Los registros muestran que el difunto padre del sospechoso del atentado de Nashville trabajaba para BellSouth, una empresa de telecomunicaciones que se fusionó con AT&T en 2006, antes de su muerte en julio de 2011 a los 78 años. La explosión de la mañana de Navidad detonó frente a un edificio de AT&T, hiriendo a tres personas y provocando cortes de servicio que han afectado a los clientes y las operaciones del 911.

Un indicio importante para los investigadores es la conexión entre Charles B. Warner padre del sospechoso quien trabajó en BellSouth antes de su muerte el 5 de julio de 2011. Dos de las tres direcciones de correo electrónico enumeradas bajo el nombre del padre de Warner también estaban conectadas a BellSouth.

FBI está investigando si el sospechoso estaba paranoico sobre las teorías de conspiración 5G, según los informes. Steve Fridrich, un agente de bienes raíces con sede en Nashville, se comunicó con el FBI para decirles que anteriormente había trabajado con un hombre llamado Tony Warner.

En declaraciones a WSMV , Fridrich dijo que los agentes le preguntaron si el hombre con el que trabajaba tenía paranoia sobre la tecnología 5G y las teorías de conspiración sobre su uso para espiar a los estadounidenses. Fridrich dijo que el hombre con el que trabajaba en tecnología de la información era un “buen tipo”, pero que no tenían una relación más allá de contactar a Warner para trabajar en temas de Internet. “Sabes, él era un técnico, no quiero decir nada negativo sobre eso. Él haría esto y se iría. No molestaba a nadie. Hizo lo suyo y se fue”, dijo Fridrich.

El sospechoso Warner, residía en 3724 Bakerton Road y 115 Bakerton Road, Nashville, lugar donde las autoridades comenzaron a buscar el sábado. Era un hombre de piel blanca nacido en enero de 1957 y tiene 63 años, tenía vínculos con Custom Alarms Electronics, una empresa ubicada en 3724 Bakerton Road. En sus antecedentes penales históricos del condado de Davidson muestra que un hombre nacido el 17 de enero de 1957 fue arrestado el 29 de enero de 1978 y acusado de un delito grave relacionado con la posesión de una sustancia controlada.

Son 250 agentes federales, analistas y otro personal fueron los que fueron asignados al caso. John Cooper, el alcalde de Nashville, decretó un toque de queda en el centro de la ciudad que rodea la explosión hasta este domingo, para limitar el acceso público a la escena del crimen mientras continúa la investigación en el área.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore