COSTA NOTICIAS

Situación de ciudadanos en Irán e Irak es delicada. Estados Unidos les ordena salir de Irán. Rouhani ordena a sus milicias no atacar civiles

mike pompeoValledupar, 6 de enero de 2020.- Debido a las intensas tensiones en Irak y la región, la Embajada de los Estados Unidos instó este sábado a los ciudadanos estadounidenses a prestar atención al Asesor de Viajes y salir de Irak de inmediato. Los ciudadanos estadounidenses deben partir a través de una aerolínea mientras sea posible y, en su defecto, a otros países por tierra, advirtió el Departamento de Estado.

La advertencia se produce luego de los ataques de las milicias respaldadas por Irán en el complejo de la Embajada de los Estados Unidos, en Bagdag sonde fue dado de baja Qassem Suleimani el pasado martes, por lo que todas las operaciones consulares públicas quedaron suspendidas hasta nueva orden.

El llamado además indica que los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la embajada. Y añade que el Consulado General de los EE. UU en Erbil está abierto para visas y citas de Servicios al Ciudadano Americano, incluida la emisión de pasaportes. Los ciudadanos estadounidenses en Iraq o aquellos preocupados por la familia en Iraq deben comunicarse con el Departamento de Estado al + 1-202-501-4444 o al número gratuito en los EE. UU. Al 1-888-407-4747.

Además advierte  que no se debe viajar a Iraq. Evitar la embajada de los Estados Unidos. Monitorear los medios locales e internacionales para actualizaciones. No obstante que el líder del régimen de Irán Hassan Rouhani ordenó a sus milicias no atacar a los civiles, sino tener como objetivo las Fuerzas Estadounidenses y sus instalaciones.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore