COSTA NOTICIAS

Sistema de salud ha perdido cerca de 7 billones a causa de la corrupción: Esperanza Pinzón

cd-esperanza-pinzonBarranquilla, 30 de agosto de 2017.- La representante Esperanza Pinzón denunció la pérdida de cerca de 7 billones de pesos debido a la corrupción, que corresponden al sector salud.

La denuncia la hizo la Congresista durante un debate realizado en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, sobre la crisis hospitalaria en Colombia.

Según información suministrada por la Contraloría General de la República, por causa de estos hechos, solo  374 personas han sido declaradas como responsables fiscales, pero  lo que sorprende es que desde el año 2010 a la fecha sólo se han recuperado 22 mil millones de pesos, cifra muy escaza para la magnitud de pérdidas económicas que se han presentado en el país.

Para la congresista Pinzón resulta preocupante que sean muy pocos los responsables de estos actos que estén siendo investigados.

“No hay una celeridad en esto ni hay severidad, si somos tan laxos jurídicamente, nunca vamos a tener gente que sea consciente del delito tan grande que están cometiendo, porque son homicidas los que le roban a la salud”, señaló Esperanza Pinzón.

También hizo un llamado al Ministerio Público, a la Contraloría y a la Fiscalía, para que ofrezcan resultados contundentes en las investigaciones frente a este tema, logren la recuperación de los recursos y establezcan medidas contra los responsables de esta  corrupción.

“Mientras no se tomen medidas drásticas y serias contra los corruptos, que son los que han desangrado la salud en Colombia, todo lo que logre hacer se quedará en letra muerta, pues aún hay mucho por avanzar en materia de salud en nuestro país, y el primer paso es atacar la corrupción”, enfatizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore