COSTA NOTICIAS

Sistema de redes de alcantarillado de Piojó pasó segundo debate en la Asamblea

Los diputados del Atlántico dieron luz verde al proyecto que tendrá una inversión de $9.500 millones y que beneficiará a los habitantes de la cabecera municipal de dicha población, lo que mejorará su nivel de vida y bienestar. A la sesión asistieron el alcalde de Piojó, Wilmer Jiménez y algunos de sus concejales.

Barranquilla, 25 de mayo de 2018.- Durante sesión extraordinaria de este jueves, la Asamblea del Atlántico aprobó en segundo debate el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al gobernador, Eduardo Verano, a contratar la construcción del sistema de redes de alcantarillado en el asamblea-atl-mayo-24-alcalde-y-concejales-piojomunicipio de Piojó.

De acuerdo a la ponencia presentada por el diputado Federico Ucrós, de la Comisión de Obras  Públicas, Fomento y Desarrollo Turístico, Agropecuario y Ganadero, esta importante obra de infraestructura contará con una inversión de $9.500 millones, que serán financiados por el Sistema General de Participación del sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, depositados en el Consorcio FIA.

“La iniciativa fue respalda por la comisión que preside la diputada Karina Llanos, con el fin de poder solventar un problema de salubridad que afecta a la comunidad de Piojó, en especial a los niños”, explicó el diputado.

Indicó, además, que el municipio de Piojó no cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario lo que obliga a la comunidad a utilizar pozas sépticas y realizar vertimientos a las vías públicas y arroyos cercanos, con la consecuente contaminación y afectación a la salud de sus habitantes, en especial los niños.

La presidente de la Asamblea, Lilia Manga, celebró la aprobación del proyecto en segundo debate y los beneficios que el mismo traerá para la población de Piojó. “Sin alcantarillado es imposible llevar a cabo obras como las que pretende llevar el gobierno departamental al municipio”, afirmó la diputada, recordando que la Corporación que ella preside seguirá apoyando las iniciativas cuyas inversiones representen progreso para todos los municipios del departamento.

Lo que incluirá la obra

La construcción del sistema de redes de alcantarillado en Piojó, incluirá la instalación de 7.800 metros de tubería de 200 milímetros, en PVC, así como la construcción de 292 pozos de inspección en concreto, con profundidades desde 1 metro hasta 4 metros. También se realizará la construcción de registros de conexión domiciliaria bifamiliares para 493 viviendas, se efectuará la limpieza y mantenimiento del sistema de drenaje de aguas servidas y se construirán 4 estaciones elevadoras con capacidad para bombear caudales máximos en su condición futura (año 2043).

A la jornada extraordinaria asistió una comisión del municipio de Piojó, conformada por su alcalde Wilmer Jiménez; el presidente del Concejo Víctor González, y los concejales Claribel Molina, Ignacio Ruiz y Erica Villanueva, quienes estuvieron muy atentos a los detalles de este proyecto, toda vez que representará un verdadero cambio en la calidad de vida de la población. Se espera que el proyecto sea aprobado en tercer debate, para posterior sanción del gobernador.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore