COSTA NOTICIAS

Sismo de 7.7 en México a las 13:05 horas con origen en Michoacan mantiene en vilo a la ciudadanía. Se evalúan las afectaciones

Barranquilla, 19 de septiembre de 2022.- Un Sismo de 7.7 se presentó este 19 de septiembre en México con origen a 63 kilómetros al sur de Coalcoman estado de Michoacan, según reportó el Servicio Sismológico Nacional. El fuerte movimiento telurico se siente en la Ciudad de México y varios estados del país, en plena conmemoración del temblor del 85 y simulacros antisísmicos que se estaban llevando a cabo este lunes.

De acuerdo con el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de SEMARmx, tras el Sismo de magnitud 7.4 de las 13:05 horas al sur de Coalcomán, Michoacán, informaron que NO se espera que se generen variaciones del nivel del mar debido a la ubicación del epicentro, sin embargo protección Civil pidió a la población que se mantenga alejada de las playas tras emitir un alerta de posibles tsunamis en la región. En tan solo dos horas, el Sismológico Nacional registró 168 réplicas del sismo de 7.7 de este lunes. La más fuerte tuvo una intensidad de 5.3.

El movimiento telúrico como ya ha ocurrido otras veces lo primero que se lleva por delante son los sitios de congregación de la denominación católica, es así como una de estas conocida como la parroquia de Santiago Apóstol, sufrió daños, al igual que calles del Centro y negocios en Michoacán.

La intensa actividad sísmica es eminente y había ido en aumento en los últimos días, por lo que es importante saber que es posible que se esperen réplicas de 7.5, mayor o menor intensidad en las próximas horas.

Este lunes, por ejemplo Chiapas amaneció con 4 sismos; Ciudad Hidalgo, Mapastepec, Cintalapa y Pijijiapan, horas después se presentó el potente 7.5 con epicentro en Michoacán, por lo anterior se declaró la alerta para las próximas 32 horas que es cuando más actividad debería haber.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore