COSTA NOTICIAS

Sismo de 7.2 sacude a Haití. Réplicas posteriores y amenazas de tsunami. Varias sectores de la isla en ruina

Barranquilla, 14 de agosto de 2021.- Un sismo de 7.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Haití a eso de las 8:30 minutos hora local de la mañana de este sábado. La Agencia de Protección Civil de Haití informó que hay “víctimas mortales y daños” a raíz del temblor, del que ha trascendido que ha sacudió a la capital Puerto Príncipe. Al tiempo que se reportan afectaciones en las ciudades de Les Cayes, Jacmel, y  Jérémie.

La magnitud del terremoto fue confirmada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos USGS, quien señaló además que tuvo como epicentro al NE de Saint-Louis sur de Haití y una profundidad de 12 km, bastante superficial.

Registran muchos videos aficionados donde se ve correr a la gente por las calles desesperada, y una cantidad de casas y edificaciones se vinieron al suelo.

Autoridades de EE.UU. emitieron una alerta de tsunami en la capital y algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud por lo que posteriormente empezó a ingresar fuertes corrientes de agua y mucha gente corriendo para ponerse a salvo.

Así mismo se presentan réplicas posteriores inferiores a los 5 puntos en la escala de Ritcher lo que termina de derrumbar y estremecer lo que no cayó con el primer movimiento de tierra.

Hay cifras que indican que unas 217 personas fallecieron y más de dos millones quedaron sin hogar.

Recordemos que Haití fue sacudida en el 2010 con un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital en 2010 y que dejó 300.000 muertos, decenas de miles de heridos y cerca de 1,5 millones de damnificados

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore