COSTA NOTICIAS

Siniestro aéreo con avión militar ruso en el mar Negro, deja 92 muertos

rusia

Barranquilla, diciembre 25 de 2016.- Luego de que el Ministerio de Defensa Ruso, confirmara la desaparición del avión TU-154, en el que viajaban a bordo 92 personas, entre 8 tripulantes, 9 periodistas y el resto, militares integrantes del coro y danza Alexandrov quienes se dirigían a la base aérea Jmeimim en Siria, debido a que estarían participando en las festividades de fin de año que se estarían efectuando en el lugar. Se conoció igualmente confirmado por ese Ministerio que el avión cayó al mar Negro, al suroeste de Rusia, muriendo todos en el siniestro.

El aparato con 92 pasajeros llevaba 8 tripulantes, había salido de Moscú y descendido para reponer combustible al aeropuero de Soachí, ubicado en una de las orillas del mar Negro, y había despegado nuevamente a las 5:20 de la mañana hora local, desapareciendo de los radares 20 minutos después, según el comunicado emitido por el Ministerio de Defensa ruso.

Cabe destacar que desde esta base aérea Jmeimim en Siria, se desplegan las tropas que permanecen en Alepo, además de tener desplegada un contingente de aviones militares. Mientras las autoridades avanzan para determinar lo ocurrido, al igual que afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que avanzarán para esclarecer los hechos y reales al tiempo que declaró este lunes 26 de diciembre como día de luto nacional después del siniestro del Tu-154.

Lo último que se conoce es que solo 10 cuerpos han sido rescatado, participan en las labores de rescate y búsqueda 3.000 personas 30 buques, 37 buzos, 4 helicópteros y aviones no tripulados, de las fuerzas militares y de socorro, quienes trabajan en conseguir los restos de los otros ocupantes en un radio a 6 kilómetros del siniestro ocurrido a 60 o 70 metros de profundidad.

Igualmente emprendió una investigación el Departamento Militar de Investigaciones del Comité Ruso de la Comandancia de Sochi, por la causa penal. Igualmente es importante para las fuerzas militares rusas debido a que este avión pertenece a la Fuerzas Militares rusas y es usado con frecuencia para las operaciones militares.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore