COSTA NOTICIAS

Sin mucho volumen el paro docente convocado por Fecode. Padres de familia rechazan la violación a los derecho de los estudiantes. Surgen iniciativas para frenar el abuso

Barranquilla, 20 de febrero de 2020.- Desde este jueves en horas de la mañana se desarrolla un Paro por los docentes afiliados a Fecode que está programado según los organizadores del mismo durante 48 horas, en el se proponen este cese de actividades en varios lugares del país, que a decir verdad ha resultado un completo fracaso por la falta de acogida de sus mismos miembros, por lo que no ha registrado mayor volumen además del rechazo de la ciudadanía debido a que los perjudicados son los estudiantes del país.

En Bogotá los docentes sindicalizados en esta organización que se encuentra desacreditada por lo que también es rechazada por otros sectores del magisterio a nivel nacional, sin embargo sus afiliados acompañados de sectores sindicalistas de la izquierda radical decidieron salir a marchar aunque no desde  las tempranas horas en que los citaron.

El paro decretado por la organización dirigida por Nelsón Alarcón dice que sale este jueves a las calles de las principales ciudades a protestar porque , según ellos se han presentado “asesinatos y amenazas contra líderes sindicales y sociales”, y para rechazar supuestas “amenazas, hostigamientos señalamientos, desplazamiento forzado”.

En Bogotá, as marchas de protesta que tenían planeado iniciar desde las 9 de la mañana de este jueves concentrándose desde la Calle 72 con Carrera 10ª, solo lograron salir dos horas después para luego tomar a la Carrera 15 y después encaminarse hacia el norte hasta llegar a la Calle 100 frente a la sede del Ministerio del Trabajo, no obstante lo aparentemente pacifica bloquean la carrera 15 para exigir según ellos, una reunión urgente con el gobierno nacional para que según ellos implemente medidas a su favor. Además reclaman por los 104 puntos del pliego presentado por los organizadores del mal llamado Paro Nacional.

En Medellín unos 2 mil manifestantes antes de las 12:00 del día ya habían terminado su marcha que caminó por varias calles de Medellín concluyendo en el Parque de Las Luces.

En Bucaramanga no alcanzaron a marchar mil maestros, mientras 500 mil estudiantes se quedaron sin poder acudir a sus clases. Según ellos no hay receptividad para el sector educativo. Según ellos no luchan por salarios.

En Cali no se atrevieron asalir por la escasa presencia, entonces argumentaron que están reunidos explicándoles a los padres de familia porque cesaron las actividades y dejaron a sus hijos sin clases. Sin embargo señalaron que este viernes saldrán del Parque de las Banderas en el sur de la ciudad, donde aspiran tener el acompañamiento de la Universidad del Valle y el Sena.

En Barranquilla también a las 12:00 del día ya había terminado la marcha en la que unos 2 mil docentes se concentraron en La Plaza de la Paz, en la que vestidos de Carnaval, expresando arengas de carnavaleras, bloquearon el transporte masivo Transmetro.

En el Huila se han concentrado en los parques de varios municipios donde según ellos explican sus motivaciones a los padres de familia y ciudadanos.

Para este viernes en Bogotá, señalaron que habrá un plantón mitin en la entidad que les presta los servicios de salud. Mientras este viernes 21 de febrero los manifestantes estarían inicialmente saliendo a la misma hora, 9:00 de la mañana desde el Parque Nacional desde donde tienen previsto caminar por las carreras 7ª con 13 hasta la Avenida Jiménez y de allí hasta la Plaza de Bolívar.

El senador John Miltón Rodríguez rechazó el cese de actividades por lo que afirmó que “radicará un proyecto de ley Estaturia para que sea reglamentado el derecho fundamental de la educación de los niños de Colombia. Denunció que no pueden seguir siendo instrumentalizados por las diferencias ideológicas de los adultos. Artículo 44″, citó.

Mientras la senadora Emma Claudia Castellanos afirmó que “es una clara vulneración del derecho a la educación que tienen miles de niños colombianos y un pésimo mensaje para las nuevas generaciones en el que priman los intereses de este sindicato sobre los de la comunidad académica en general”.

El presidente de la confederación de asociaciones de padres de familia Carlos Ballesteros estimó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación que que 9 millones de estudiantes se verán afectados en que está en juego los derechos fundamentales de nuestros hijos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. FECODE ES SINONIMO DE VIOLACION AL DERECHO A LA EDUCACION QUE ESTA ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE NUESTRO PAIS. ASI QUE REALMENTE ELLOS ESTAN COMETIENDO UN DELITO, PERO LOS COLOMBIANOS NO TENEMOS NINGUN DERECHO A ESTAR EN CONTRA DE ESTOS DELINCUENTES PORQUE NOS TILDAN DE LO PEOR.

  2. A los de fecode no les importa los alumnos si no solo estar en paro hagan sus paros cuando estén en vacaciones para q no afecten a los niños y jovenes de nuestra hermosa patria y por favor fecode no apoye a narcotertoristas como las farc el m19 eln y su cabecilla Petro esa gente da asco no apoyen narcotertoristas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore