COSTA NOTICIAS

Sin los mínimos requisitos la Cancillería de Colombia nombra en la ONU a una polémica ex funcionaria de la Alcaldía de Gustavo Petro

leszli-kalli-2Valledupar, 8 de agosto de 2019.- Una polémica ex funcionaria de la Alcaldía de Bogotá que llegó a ese cargo de la mano del entonces Gustavo Petro Urrego identificada como Leszli Kalli, quien fue designada aún sin reunir los requisitos para el cargo, de Tercer Secretario de Relaciones Exteriores de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores adscrito a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas con sede en Ginebra Suiza, es objeto de una nueva polémica por su polémico nombramiento en provisionalidad.

Cabe señalar que este no es el único caso ya que se han presentado varias situaciones con los nombramientos que la Cancillería del gobierno de Iván Duque está causando con la designación de personas sin reunir los requisitos que exigen la carrera diplomática ni la edad, ni la experiencia muchas veces novatas, en algunos casos, sin embargo en otros se trata de personas de reconocida militancia, cercanía e intimidad con Juan Manuel Santos.

En el caso de este nombramiento de Kalli, se trata de una diseñadora gráfica (de lo que en Santander incluso manifiestan que ella lo que hizo fue un cursito), y supuesta defensora de derechos humanos, conocida también por haber posado desnuda para la revista de Daniel Samper, y de algunos artículos respecto de esta mujer publicados en el periódico El Espectador hace algún tiempo sin embargo cada vez que se enciende una nueva polémica el artículo sale a la luz públicaUn fiasco llamado Leszli Kálli

La denuncia y rechazo al nombramiento de esta mujer la hizo la Asociación que vela por el buen funcionamiento de de la diplomacia colombiana y de funcionarios nombrados en consulados y embajadas, Asodiplo quien aseguró que esta designación es un retroceso para la carrera diplomática y consular para el servicio exterior de Colombia, además de anunciar que se estudiará la legalidad del nombramiento, como también que encaminará acciones.

Asimismo recordó que los requisitos que deben cumplir en primera instancia es estar “inscritos como diplomático de carrera para ocupar estos cargos como primera instancia tienen que presentarse a un concurso público presentar varios exámenes estudiar un año en la academia diplomática superar un periodo de prueba y acumular dos años adicionales de experiencia”, lo que dicha mujer obviamente no reúne.

Agregó que estos funcionarios posteriormente son evaluados durante su primer año de servicio antes de ser inscritos en el escalafón de la carrera diplomática y consular, por lo que consideró que la mujer en cuestión, no cumple los requisitos.

Además señaló en un documento a los medios de comunicación que “durante sus años de formación de profesionales de carrera adquieren conocimientos en política exterior, relaciones internacionales, derecho internacional, protocolo, normas y procedimientos diplomático, planes de mejoramiento de la cancillería, entre otros asuntos necesarios para prestar sus servicios de manera adecuada y oportuna”.

Cabe recordar que dicho cargo tiene entre otras responsabilidades desempeñarse en asuntos humanitarios, comercio, desarrollo, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entre otros, para los que una diseñadora gráfica tiene nulos conocimientos.

Según artículo publicado en El Espectador, titulado “De petrista a designada por Duque ante la ONU”. Señala que Leszli Kalli, salió de la administración Petro en medio de un escándalo por supuesto matoneo laboral debido a presuntos celos de la esposa del exmandatario. Lo que enredes sociales es ventilado ampliamente.

Leer artículo también de El Espectador: Un fiasco llamado Leszlli Kalli

Aquí una galería de sus tuitter expresados por la nueva funcionaria diplomática, y otros referentes a la misma:  

sin-titulo

leszli-kalli-3 leszli-kalli-5

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

  1. Es u a falla impresionante que el presidente Duque haya nombrado en el ministerio de relaciones exteriores a vieja hijueputa que trataba de basuras a los uribista. Esto no tiene presentación.

  2. Ese persona és reconocida seguidora del terrorista Gustavo Petro, en verdad representa un peligro( su filosofia el vivir de delito y practica violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore