COSTA NOTICIAS

Sin justicia no puede haber paz. Por: Senadora Thania Vega de Plazas

las-farc

Barranquilla, 27 de febrero de 2017.- “Lo que nos queda es reiterar nuestro desacuerdo y repetir que quienes ejercemos el derecho a la rebelión contra un régimen de terror no estamos dispuestos a pagar un solo día de cárcel”, con estas palabras alias ‘Jesús Santrich’ en 2015, repetía lo que tantas veces ha dicho el secretariado de la narco guerrilla de las Farc, que expresó que se sentaron en La Habana no para someterse a la justicia, sino para buscar salidas a los problemas políticos, económicos y sociales que vive nuestro país.thania-vega

De cuando aquí una narco guerrilla como las Farc, que según la revista Forbes es el tercer grupo terrorista más rico del mundo, habla de la reforma al sistema político y económico pero ni una palabra de su responsabilidad en los millones de muertes ocasionadas por su accionar delincuencial.

Las Farc que hoy dicen que son pobres, que no tienen dinero para reparar a sus víctimas, según la mencionada revista obtiene ganancias anuales de 600 millones de dólares entre minería ilegal, narcotráfico y extorsión a los ciudadanos, pero aún con la evidencia de inteligencia sobre sus recursos, simplemente se lavan las manos y dicen que son una pobre guerrilla.

Pero esto no lo es todo. Lo más grave es que mientras el Gobierno nacional, les da diez curules, cinco en Senado y cinco en Cámara y seis voceros para que en lo que queda de este cuatrienio vigile la implementación de los acuerdos, ellos siguen delinquiendo en distintas zonas del país y para tapar la noticia de su accionar criminal, dicen que se trata de disidencias de sus filas. Como si no supiéramos que el narcotráfico que les produce millonarias ganancias, es un negocio que no dejarán como tampoco dejarán las armas.

Como puede el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, hablar de paz con las Farc, cuando dicen que no pagarán por sus crímenes, cuando no repararán con un peso a sus víctimas y cuando su único interés es llegar al poder para vengar la acción legítima del Estado en más de 50 años de lucha contra el terrorismo.

Quiero recordar a quienes nos leen, que a los miembros del secretariado de las Farc, la justicia los ha condenado a 1.629 años de prisión por sus múltiples crímenes entre ellos, Bojayá donde 119 civiles fueron asesinados, el ataque al Club El Nogal donde mataron con una bomba de 200 kilos a 36 personas y dejó heridas a 200, y solo por mencionar otro de esos crímenes que no pueden gozar de impunidad, la muerte de los 11 diputados del Valle con tiros de gracia.

La lista de crímenes de las Farc es interminable, por ese mismo hecho no toleraremos que pasen del terrorismo a la impunidad, Colombia no puede resistir más injusticias, donde los narco guerrilleros obtienen de nuestros impuestos vivienda, trabajo, salud y todo tipo de garantías, mientras el trabajador honesto a duras penas  logra llevar el sustento para su casa.

Del secretariado de las Farc alias ‘Iván Márquez’ suma 23 fallos de la Justicia para un total de 760 años de prisión, seguido por alias ‘Timochenko’, que está sentenciado a 452 años de cárcel, alias ‘Joaquín Gómez’, suma en penas privativas de la libertad 333 años y ‘Pablo Catatumbo’, condenado a 84 años de prisión.

Estos criminales de las Farc y otros que hacen terrorismo en ese grupo criminal, son hoy la muestra que no se trató de un proceso de paz, sino de uno de impunidad, donde no pagarán por sus delitos, pero si recibieron comida, casa, educación, salud y poder político.

Ante esta horrible y dolorosa injusticia, los invito para que este 1º de abril, salgamos a las calles a exigir ante todo justicia por las millones de víctimas que ha dejado las Farc en su negra historia, saldremos a gritar no más, porque 7.000 bandidos de una guerrilla no arrodillarán a 49 millones de Colombianos.

Sin Justicia no puede haber paz.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore