COSTA NOTICIAS

Sillas gamers para todos

Nuestra actualidad nos obliga a estar cada vez más dispuestos a permanecer durante mucho tiempo delante de nuestro computador. La renovación laboral y los trabajos del futuro han hecho que muchas personas trasladen responsabilidades que antes eran de la oficina, a sus hogares.

A esto hay que sumarle una nueva camada de gente, los creadores de contenido, que producen diversos materiales audiovisuales para subir en plataformas online de transmisión en vivo, como Twitch. A ese grupo se los denomina “streamers”. Tanto los trabajadores de home office, como ellos, pueden pasarse horas sentados. Y si estás en esos grupos, seguramente busques tener lo mejor en material que te impida sufrir lesiones o dolores de espalda.

Hasta hace no mucho, ese ambiente estaba controlado por las denominadas sillas de oficina o las ergonómicas. Asientos adaptados para poder soportar nuestro peso por bastante tiempo sin hacernos daño. Sin embargo, en los últimos años, se coló una competidora, que en un principio iba dirigida a un público específico, pero que ahora las conocen en todo el mundo: las sillas gamer. A diferencia de las sobrias de oficina, las gamer tienen diseños coloridos y un estilo moderno y aparatoso.

Estas butacas tienen toda la pinta de ser costosas (y algunas sí lo son), pero no necesitas gastarte un dineral para conseguir una y hasta una silla gamer barata, puede asegurarte el mismo confort y calidad que las versiones más costosas. Solo tienes que buscar.

¿Cómo conseguir una silla gamer barata?

Primero, debes entender que estamos hablando de un producto que usarás bastante una vez que lo tengas y que no es justamente de las cosas más baratas que vayas a comprar. Una buena idea por la cual empezar es siempre consultar primero en tiendas oficiales.

Comprando en tiendas oficiales, te aseguras que tu producto vendrá con garantía incluida que te permitirá cambiarlo en caso de rotura o falla de fábrica. Las formas de ponerte en contacto son dos, la clásica de ir a la tienda en persona y hablar con los especialistas; y la otra es visitar la zona gamer que la misma tienda tiene en su plataforma online.

Mira los precios en las plataformas

Debes prestar atención a este apartado. En muchas ocasiones, las empresas apoyan que los compradores participen de su tienda online sacando promociones especiales que solo se activan comprando por internet.

Prestando atención a esto, puedes adquirir, por ejemplo, modelos de silla como la Xtrike Me GC-904 con una reducción de su valor del 27% en tiendas especializadas. También, por esta misma modalidad, puedes incluso hacerte de un kit gamer de varios productos por un precio realmente reducido.

Los días de ofertas especiales

Aquí va otro dato muy interesante para tener en cuenta: desde hace un tiempo, muchos países han empezado a implementar un sistema de ofertas en días particulares que rigen alrededor de varios países del mundo. Alguno de los más importantes son el Cyber Monday y el Cyber Week.

Presta muchísima atención a estos eventos: los productos de electrónica y derivados son de los más buscados y si eliges bien, tal vez puedas conseguirte un buen combo gamer, teniendo no solo silla gamer, sino un mousse y un teclado (por dar un ejemplo) pagando realmente muchísimo menos de lo que tendrías que gastar por los tres productos separados.

¿Por qué silla “gamer”?

Las sillas gamer derivan su nombre de las personas a las que antes iban destinadas, los “gamers”, personas que invierten buena parte de su vida (algunos incluso lo han podido convertir en su trabajo gracias a stremear) en jugar, probar y calificar distintos juegos de pc, para gusto personal o para el disfrute de una comunidad que ya tienen organizada y que los siguen.

Los gamers buscan separarse de los que ellos llaman “jugadores casuales”, aquellos que prefieren juegos con poca profundidad, para pasar un pequeño rato entre momentos laborales o para relajarse. Muchas veces aquí quedan encasillados los videojuegos más burdos del modelo freemium (juegos gratis pero que, para tener ciertas mejoras o avances, debes gastar dinero real).

Los juegos para gamer serían entonces, aquellos que provocan un reto al jugador, que debe recorrer, aprender y explorar durante horas y horas en plataformas que, en la mayoría de los casos, son de mundo abierto. Y a medida que este mercado va evolucionando, las acciones del jugador se van volviendo cada vez más trascendentes en el resultado final de la trama. Un ejemplo perfecto de este mundo abierto, interactivo y de múltiples desenlaces, es el Red Dead Redemption II, de Rockstar Games.

Saca ventaja de la “guerra de consolas”

Desde los ’90, aproximadamente, o tal vez un poco antes también, se viene librando una “guerra de consolas” por ver cuál es la favorita de la mayoría del mundo: en esa competencia han ascendido algunos equipos, otros se han ido, pero siempre hay un tándem que está en ese conflicto económico y una de las formas que tiene para atraer jugadores es creando juegos exclusivos.

De esto último son ejemplos la saga Halo de Xbox y la saga God of War para PlayStation. La forma en que puedes saltearte este conflicto y jugar a todos los juegos que quieras, es adquiriendo un buen computador gamer. En el mismo, los juegos para pc gamer son, básicamente, todo aquel que puedas hacer funcionar.

Los medios para comprar videojuegos

Hay dos grandes alternativas a la hora de elegir como comprar juegos para tu computador o consola: uno es el tradicional, comprando el disco físico del juego e introduciéndolo en la lectora de discos para reproducirlo.

Pero, en los últimos años, una alternativa viene pisando fuerte, por ser más económica y, honestamente, ayudando un poco también al orden del lugar de juegos: la compra en la nube. Esto es, acceder al mercado online que corresponda al desarrollador del juego que quieres tener, comprarlo en línea y ya con esto, el juego quedará almacenado en la memoria de tu equipo, a la espera de que quieras usarlo.

Con esta información, puede que ya estés más preparado para elegir la silla gamer y los juegos que más te interesen, por el mejor precio.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore