COSTA NOTICIAS

Siguen aumentando las cifras de contaminados con Covid-19, y las cifras de letalidad en el Atlántico

Barranquilla, 14 de diciembre de 2020.- En Barranquilla un nuevo llamado de atención hizo la Secretaría de Salud ante el incremento este domingo en el que se presentaron 313 nuevos casos y 5 muertes por contagios de Covid-19 en esta ciudad, aumentando también la letalidad. Que según el Secretario Humberto Mendoza esto obedece al desacatamiento de las órdenes, lo que ha estado creando riesgos especialmente las reuniones en las casas con vecinos e incluso las aglomeraciones familiares.

Sobre estas cifras de contaminación dijo Humberto Mendoza están asociados, no solo en Barranquilla, sino en Colombia y en el mundo, a reunión familiar estrecha, padres, hijos, hermanos, o reuniones con amigos del conjunto, del edificio, está siendo riesgosa.

Enfatizó Mendoza en que “la mejor reunión familiar o social es la que no se hace. Aplacemos un poco estas reuniones y ayúdenos a mantener los resultados en salud que con Barranquilla hemos venido conservando”.

La ocupación de camas UCI en esta ciudad está en un 50%, de los cuales el 27% corresponde a  personas de Barranquilla. Detalló en este sentido que el 20.1% es de pacientes No Covid, el 3% a sospechosos con Covid y el 4.1% de pacientes confirmados con Covid-19.

Advirtió el Secretario de Salud que entre más casos, más hospitalización y más fallecidos. El total de contaminados en el Atlántico en el mes de diciembre está en el orden de los y los fallecidos en total en lo que va corrido de la pandemia es 1.783.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore