COSTA NOTICIAS

Siete personas fallecidas, 11 más heridas y varios vehículos incinerados dejó la explosión de un carro al parecer cargado con explosivos en Rosas, Cauca

Valledupar, 18 de febrero de 2020.- A las 19:40 horas de la noche de este lunes aproximadamente lo que en principio se creyó que se trataba de un atentado terrorista con un carro bomba que sacudió al Cauca en jurisdicción de Rosas en el kilómetro 73 en el sector de Párraga, es puesto en duda por el mismo comandante de la Tercera División del Ejército quien relató los hechos la mañana de este martes. Las autoridades investigan lo que realmente ocurrió en el sitio donde el Ejército, acostumbra a ubicar un puesto de control.

Afirmó la mañana de este martes el general Jorge Isaac Hoyos Rojas, comandante de la Tercera División de ejército, que se investiga lo que realmente se registró en el insólito hecho en el que un el vehículo en movimiento explotó, dejando como resultado 7 personas fallecidas que se transportaban en lo que sería un bus intermunicipal de transporte público que se trasladaba desde Pasto al Cauca.

Afirmó además el General que investigan si este vehículo trasladaba explosivos en su interior. Relató también que delante de este se movilizaba otro vehículo al igual que detrás otro se desplazaba, siendo los ocupantes de estos dos automóviles más, los que resultaron heridos con la explosión en Rosas, departamento del Cauca.

Por lo que no se trataría de un atentado contra la tropa que se hallaba a un kilómetro de distancia de donde ocurrieron los hechos, afirmó. 

El lugar de la explosión está ubicado sobre la vía Panamericana, donde el bus intermunicipal y los dos vehículos particulares que se desplazaban fueron alcanzados y consumidos por las llamas tras el atentado ocurrido. Además se conoce que en esa área delinque el Frente Manuel Vazquez Castaño del ELN.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore