COSTA NOTICIAS

Siete patrulleros heridos, dos de consideración en actos vandálicos en Acacías, Meta

atentadoValledupar, 12 de febrero de 2018.- Un hecho aparentemente vandálico, afectó a 7 uniformados de la Fuerza Pública, en inmediaciones de la Estación de servicio Los Pinos del municipio de Acacias, departamento del Meta, donde fueron lanzados objetos contundentes contra un camión tipo NPR asignado al ESMAD de Bogotá, en momentos en que realizaban el relevo del personal, dejando heridos al patrullero, Edwin Gomez Ayala del ESMAD con herida abierta en la cabeza y el patrullero. Jhoan Daniel Barreto Pinzon, adscrito al ESMAD, presenta golpe pierna izquierda y brazo.

Son siete policías heridos lo que dejó el hecho que algunos medios locales han calificado como un accidente contra los miembros del Esmad en sector de Chichimene, en Acacías, en medio de disturbios. Así mismo lo calificó la petrolera Ecopetrol, quien señala como vandálicas las protestas que adelantan trabajadores en Acacías y Castilla La Nueva, presuntamente en uno de estos hechos ocurrió el ataque contra la Fuerza Pública.

La Policía de Villavicencio informó que hombres en moto lanzaron una piedra contra parabrisas del camión de la Policía, el conductor perdió el control y se estrelló. El camión con uniformados se dirigía para hacerle frente a los disturbios que se presentaban en Chichimene, a causa de exigencias laborales de los ciudadanos a las petroleras.

A raíz de los disturbios se llevó a cabo un consejo de seguridad donde se ordenó la prohibición del parrillero en moto en ese sector de Acacías. Dos de los siete policías heridos en Chichimene fueron remitidos al Hospital Departamental de Villavicencio, entre ellos hay uno con fracturas. A los otros 5 los remitieron al hospital de Acacías. Comandante de la Policía de Villavicencio, afirmó que a raíz de los hechos se abrió investigación para dar con los responsables.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore